Maestros se oponen a cierre de la Preparatoria 17

Maestros de la Preparatoria 17 de la UAGro se oponen al cierre de esa unidad académica que pretende la rectoría con la suspensión de fichas para alumnos de nuevo ingreso. y exigen la salida del director Martín Alcalá Fuentes, “para que se normalicen las actividades porque ni los subdirectores han podido realizar su trabajo debido a que los tiene bloqueados”.
En conferencia de prensa, los catedráticos incluyendo subdirectores señalaron que las auditorías practicadas a la Prepa 17 por instrucciones del Consejo Universitario, no fueron terminadas al 100 por ciento pues apenas iban en el 30 por ciento de su trabajo cuando los auditores abandonaron el plantel universitario.
Guadalupe Saligán Colón, Sigifredo Pérez Molina, Eduardo Vidales Gazcón, Josefina Contreras Flores y Roberto Julián Zamora Ochoa, expusieron una serie de problemas que enfrentan en esa unidad académica, que van desde la deteriorada infraestructura, falta de mobiliario, equipo para trabajar en las aulas, problemas de tipo laboral y administrativo, inseguridad, conflictos entre maestros y alumnos.
“Y no podemos seguir así, porque se han incrementado las adicciones entre los estudiantes, incluyendo alumnos del primer semestre, que fuman mariguana, hay un alto grado de alcoholismo y ausentismo en las aulas, todo porque no hay un director capaz, el que no dejamos entrar es un mediocre y corrupto que protege a simuladores, aviadores, acosadores sexuales, cobran por las materias, hay desvío de recursos y un bajo nivel académico”, abundó Saligán.
Y precisamente cuando culminaba la conferencia de prensa, en el patio de la preparatoria se iniciaba una bronca entre dos grupos de estudiantes conformados por jovencitos y jovencitas, mismos que fueron separados por los profesores.
(Novedades Acapulco)