Maestros de la secundaria general 79 Caritino Maldonado Pérez, abandonaron las filas del SNTE y se afiliaron a la CETEG, luego de que su anterior dirigencia sindical no los apoyó en su lucha contra el director José Abel Cruz Antonio, al que ahora acusan de no aplicar en la escuela lo que se recauda por cuotas de inscripción y cooperativa escolar.
Ayer le tomó protesta a su comité democrático la secretaria de Organización de la CETEG en Acapulco, Ana Elena Abarca Ramírez, en las propias instalaciones de la secundaria ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortínes, donde mantienen un paro de 72 horas desde el pasado lunes, por diversas irregularidades que denunciaron del director.
Señalaron que al inicio del presente ciclo escolar, Cruz Antonio se quedó con lo recaudado por concepto de cuotas de inscripción que esta vez fueron de 250 pesos por alumno, de un total de mil 200 por ambos turnos, además de que cobra dos mil pesos por la cooperativa escolar, de lo cual se queda con el 40 por ciento presuntamente para materiales y trabajos de mantenimiento del edificio.
Sin embargo, indicaron que no se ha visto ninguna mejoría, pues el inmueble se encuentra cada vez en pésimas condiciones, ya que ni siquiera se ha pintado.
De estas anomalías y otras ha sido denunciado el director ante las instancias educativas y sindicales, pero nadie ha tomado cartas en el asunto y por eso decidieron parar labores, aunado a que les deben sus quincenas.
Señalaron que el director no tiene la comisión ni las claves presupuestales para ser director de ese plantel educativo ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortínes, que con este paro de 72 horas quedaron sin clases mil 300 alumnos de ambos turnos, donde son atendidos por 66 docentes.
(Novedades Acapulco)