Llama CETEG a no votar, en mitin afuera de módulo Costera del INE


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que pretendían tomar el módulo del Instituto Nacional Electoral ubicado dentro de conocida plaza comercial de la Costera Miguel Alemán, encontraron cerradas las oficinas y sólo realizaron un mitin afuera para llamar a la población a no votar el siete de junio.
Fueron unos cuarenta profesores los que llegaron, esta vez sin mantas ni pancartas, nada más con un carro de sonido a través del cual dirigió el mitin Ana Elena Abarca Ramírez, secretaria de organización de la CETEG en Acapulco, quien indicó que la actividad se desarrolló con motivo de que han pasado seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala y las autoridades no dan resultados satisfactorios.
“Con tantos crímenes de estado en Guerrero no hay condiciones para que los políticos se den ese festín que ya preparan, por eso exigimos justicia y el esclarecimiento de todos estos hechos en los que las fuerzas represivas han golpeado y matado luchadores sociales como el profesor Claudio Castillo Peña”, expuso la representante cetegista.
Entre las consignas que lanzaron los manifestantes criticaron a los políticos “que como chapulines nada más andan brincando de puesto en puesto, de partido en partido, por la única ambición del poder y del dinero”.
Abarca Ramírez indicó que las movilizaciones de este 26 de marzo se realizaron a nivel regional, en las distintas instalaciones del Instituto Nacional Electoral, además de la que se llevó a cabo en la Ciudad de México con los familiares de los 43 normalistas.
Luego refirió que aún hay maestros y trabajadores administrativos o de apoyo a la educación con problemas en sus pagos, por lo cual se están captando esas incidencias para plantearlas a las autoridades educativas.