
Los miembros del CECOP iban armados con machetes e impidieron a los reporteros acercarse para tomar fotos, todos con los rostros cubiertos y causando temor entre los turistas que salían del puerto de Acapulco de regreso a sus lugares de origen, tras disfrutar del período vacacional de fin de año.
A las 7:30 horas de ayer lunes, a un día de que concluyan las vacaciones de invierno, más de 30 personas arribaron a la caseta de La Venta, donde tomaron las cajas de cobro de peaje para pedir ellos cuotas de 25 pesos a cada conductor, varios de ellos armados con machetes y garrotes.
Posteriormente llegó otro grupo similar a bordo de tres camionetas color blanco, de las que han sido decomisadas a diferentes instituciones gubernamentales, desprendiéndose de La Venta varios manifestantes para trasladarse a la caseta de cobro del Viaducto Diamante en Metlapil, donde pidieron 100 pesos de cuota a los turistas que iban saliendo del puerto de Acapulco.
Poco después de las tres de la tarde, los integrantes de estos grupos se retiraron de ambas casetas, sin que ninguna corporación policiaca interviniera.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).