Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y Adultos de Guerrero, reanudaron su paro de labores iniciado en el mes de diciembre para rechazar al nombramiento de su coordinador de zona, Cicerón Nájera Romero. Insisten en que se quede el anterior coordinador.
En las oficinas de la coordinación, ubicadas frente a las del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la calle Antón de Alaminos, el técnico docente Adán López Guillermo, con adscripción en la coordinación de zona 1206 del Acapulco litoral, insistió en que no aceptarán la designación que hizo el director general del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez.
Recordó que desde el pasado 12 de noviembre hicieron llegar un escrito donde solicitaron la ratificación de Ricardo Orea Flores al frente de esa coordinación de zona en Acapulco, “porque tanto Cicerón como Villanueva son aves de paso y vienen nada más por 10 meses”.
En este sentido, apuntó que ambos funcionarios “no tienen ningún interés de resolver nuestros rezagos, sólo vienen a servirse del cargo, afectándonos a los 35 trabajadores de esta coordinación de zona, y con este paro laboral dejamos sin clases a alrededor de 30 mil educandos de alfabetización, primaria y secundaria, en el Acapulco litoral”.
Por su parte, Villanueva Manzanarez en un escrito sostuvo que los inconformes forman un grupo minoritario y son asesorados por el asesor del gobernador del estado, Oscar Chávez, negándose a entregar las oficinas y bienes bajo resguardo, por lo que se actuará de acuerdo a la ley.
(Arturo Parra Ochoa)