Normalistas del FUNPEG y miembros del CECOP, se posesionaron de las casetas de cobro de peaje del Maxitúnel Cruces y Autopista del Sol en La Venta, donde cobraron cuotas y ordeñaron autobuses de pasajeros quitándoles combustible, sin que ninguna corporación policiaca lo evitara.
Desde las siete de la mañana, arribó a la caseta del Maxitúnel un autobús de conocida línea camionera marcado con el número económico 2069, con 30 alumnos del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), procedentes de Chilpancingo, los cuales comenzaron a cobrar cuotas a los automovilistas.
Casi a la misma hora llegaron embozados unos 20 presuntos integrantes del Consejo de Ejidatarios y Comuneros Opositores a La Parota (CECOP), a la caseta de cobro de la Autopista del Sol en La Venta, a bordo de una camionera tipo Urvan del servicio público de transporte, que cubre la ruta Aeropuerto-Vacacional.
Los miembros del CECOP ordeñaron algunos autobuses que pasaron por la caseta, quitándoles combustible.
A las 9:30 horas, los normalistas dejaron libre la caseta del Maxitúnel, mientras que los comuneros y ejidatarios se retiraron de la caseta de La Venta cerca de las 15:00 horas.
(Arturo Parra)