Inspectores de la Profeco recorren gasolineras del puerto para constatar que no estén cometiendo irregularidades al despachar gasolina en vísperas del inicio de la temporada vacacional de fin de año.
Este recorrido de inspección coincide con el último “gasolinazo” del año, aplicado mensualmente desde que se estableció esta política de aumentos en el sexenio de Felipe Calderón. De manera que el último precio al público de 2014 será de 13.31 pesos por litro para la gasolina Magna; 14.11 pesos para la Premium y 13.94 pesos para el Diesel.
De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda, a partir de 2015 habrá un solo aumento, que entrará en vigor el día primero de enero y se fijará conforme a la meta de inflación anual proyectada por el Banco de México.
De manera particular, los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, procedentes directamente de la Ciudad de México, pues en la delegación local nada supieron informar al respecto, visitaron las gasolineras de avenida Universidad esquina con Cuauhtémoc, la de Andrés de Urdaneta esquina con Pedro Méndez de Avilés, Servicio Cimovi de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, Servi la Venta de la carretera México-Acapulco, y la Daroel de avenida Escénica esquina con avenida Ejército Nacional.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).