Marchan maestros de escuelas por inseguridad en Acapulco

Unos 300 maestros pertenecientes a ocho zonas escolares de primarias y preescolar, marcharon por la Costera Miguel Alemán para insistir en que les garanticen seguridad las autoridades estatales y federales, debido a que ya tienen casi un mes que reclaman vigilancia por secuestros y extorsiones, pero no les dan respuesta satisfactoria.
Con mantas, pancartas y consignas exigieron seguridad, durante su caminata que partió a las 10 de la mañana de la Delegación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, donde se instalaron en plantón desde el pasado 20 de noviembre, con dirección a la avenida Wilfrido Massieu, de donde retornaron hacia la glorieta de La Diana y volvieron a su punto de partida.
Comentaron que a consecuencia de que se han registrado más casos de agresiones de parte de grupos criminales contra maestros de diversas escuelas ubicadas en colonias suburbanas como Renacimiento, La Libertad, La Frontera, Los Lirios, La Venta, El Quemado, Órganos de San Agustín, aumentó el número de maestros y escuelas que suspendieron clases.
Y ante la negativa de las autoridades de resolverles sus demandas, advierten que no regresarán a clases hasta el mes de enero, si es que les dan garantías las autoridades de contar con vigilancia permanente durante los horarios de entrada y salida, ya que han visto algunos patrullajes pero esporádicos.
“Queremos que vaya la Marina y el Ejército, porque los delincuentes no le temen a la policía estatal ni a la federal, nos amenazan y tememos por nuestras vidas y las de nuestras familias”, manifestó un profesor que pidió omitir su nombre.
El paro de labores comenzó en la mayoría de las escuelas desde el pasado 11 de noviembre, un día después de que fue secuestrada una maestra del jardín de niños Moisés Guevara de Renacimiento, junto con su hija de la primaria Carlos A. Carrillo que se encuentra junto al mismo centro educativo, las cuales fueron posteriormente rescatadas por la policía.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).