Marcha CETEG y cierra tiendas comerciales en Acapulco

Maestros de la CETEG encapuchados obligaron a tres tiendas comerciales del puerto a cerrar sus puertas ayer por la mañana, bajo la amenaza de saquearlas en caso de no atender su advertencia, unas horas antes de iniciar su marcha por la Costera Miguel Alemán, donde utilizaron antorchas como parte de sus movilizaciones por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Antes del mediodía, a bordo de cuatro camionetas color blanco que aseguraron en días pasados a diversas dependencias de gobierno, unos 25 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero arribaron primero a una tienda ubicada sobre la avenida Farallón, posteriormente en otra que se localiza casi frente al Centro Internacional Acapulco y finalmente en la que se encuentra pocos metros antes de llegar a la Base Naval de Icacos.
En todos los comercios les dijeron a sus encargados que bajaran las cortinas durante todo el día, porque de lo contrario llegarían para saquearlos, por lo que tanto clientes como personal de las tiendas tuvieron que salirse presurosos en ese momento.
Cuando llegaron a la tienda que se encuentra casi llegando a la Base Naval de Icacos, algunas personas los increparon por esta acción y discutieron sin mayores consecuencias. Incluso acudieron al llamado de alguien dos patrullas de la Policía del Estado, pero nada hicieron por detenerlos.
Posteriormente, a las 16:30 horas iniciaron ya sin el rostro cubierto una marcha por la Costera Miguel Alemán, primero con dirección hacia el centro de la ciudad pero dieron vuelta frente a conocida plaza comercial, para dirigirse hacia el Centro Internacional Acapulco, pero unos metros antes dieron vuelta y retornaron a su plantón que mantienen afuera de la Delegación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca.
Con mantas y pancartas donde exigieron la presentación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, así como juicio político para los autores materiales e intelectuales, los maestros cetegistas encendieron antorchas a las 18:00 horas, con las cuales concluyeron su marcha.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).