Irrumpen delincuentes en tres escuelas de San Agustín

Padres de familia y maestros de tres escuelas de la unidad habitacional San Agustín, denunciaron la irrupción de delincuentes en sus centros escolares donde exigieron una relación de maestros para cobrarles sus aguinaldos o de lo contrario serán secuestrados.
Se trata del jardín de niños José Vasconcelos, la escuela primaria Sentimientos de la Nación y la secundaria Bicentenario de la Nación, donde temerosos los docentes pidieron omitir sus nombres debido a que los tienen amenazados los delincuentes que operan en esa unidad ubicada en Los Órganos de San Agustín (El Quemado).
Ayer mismo sostenían reuniones a las 11 de la mañana con los padres de familia, cuando llegaron varios hombres y les exigieron listas con los nombres de los maestros, al tiempo que les exigieron entregarles sus aguinaldos cuando los cobren, o de lo contrario serán secuestrados para que sus familiares paguen un rescate por ellos.
Ante esta situación, la planta docente de estos centros educativos decidió suspender las clases y pidieron a los padres de familia no llevar a sus hijos hasta el mes de enero, cuando regresen de las vacaciones.
Hasta ese lugar llegaron tres patrullas de militares, cuyos tripulantes hicieron un recorrido por la unidad habitacional, sin que hayan logrado encontrar a los delincuentes.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).