Como ya se hizo costumbre, ayer nuevamente fueron tomadas las casetas de cobro de la Autopista del Sol en La Venta, pero esta vez le tocó a un grupo de taxistas dirigidos por Juan Mendoza Tapia, quienes cobraron 50 pesos por vehículo que cruzaba la línea, durante más de cuatro horas.
El líder de la Coordinadora de Transportistas Independientes de Guerrero (COTIG), junto con 15 miembros de su agrupación arribaron a las casetas de cobro de la autopista desde las 11:30 horas y estuvieron ahí hasta que llegaron tres patrullas de la Policía Federal, sin que se registrara ningún jaloneo ni aprehensión de los taxistas.
Durante el tiempo que permanecieron los taxistas con el rostro cubierto cobrando los 50 pesos por carro, se registró un aforo de tres a cuatro vehículos por minuto en promedio, de ida y regreso en La Venta.
Los integrantes de la COTIG no portaban ni una manta donde hicieran alusión a la lucha por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre, más bien se observaron pintas en las casetas de cobro en contra del director de Transportes del estado, Juan Larequi Radilla.
Adelante de las casetas de cobro dejaron estacionados varios de sus taxis color azul claro, con los cuales retornaron a sus lugares de trabajo cuando ya habían reunido una importante suma de dinero que dejó de cobrar nuevamente la administración de la Autopista del Sol.
Cabe mencionar que Mendoza Tapia ha participado en algunas movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa en este puerto.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).