Adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco; CETEG va al DF

Mientras en varias escuelas del puerto, particularmente de la periferia, informaron a los padres de familia que a partir de esta viernes salen de vacaciones, el vocero de la CETEG informó que al menos diez autobuses saldrán hacia el DF para participar este sábado en la “toma de la Ciudad de México”.
En centros escolares como Nicolás Bravo y Constitución, de la colonia Jardín; Carlos A. Carrillo, jardín de niños Moisés Guevara, secundarias federales 8 y 9, de Renacimiento, los profesores indicaron a los padres de familia que no habrá clases a partir de la siguiente semana, debido a que se han presentado problemas de inseguridad en la mayoría de las escuelas, debido al pago de los aguinaldos.
Ante estos hechos, y por temor a que los delincuentes los asalten, secuestren o extorsionen, decidieron adelantar las vacaciones de fin de año, sin autorización de la Secretaría de Educación de Guerrero, que no ha suspendido los pagos de quincenas a los cientos de docentes que están en paro de labores desde hace dos meses, y que participan en las movilizaciones de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
Mientras tanto, el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Walter Emmanuel Añorve, informó que ayer mismo saldrían hacia la Ciudad de México unos 10 autobuses con maestros de Acapulco, para participar en la movilización denominada “Toma de la Ciudad de México”.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).