Madres de familia del jardín de niños “Moisés Guevara” de Renacimiento, realizaron de nueva cuenta un plantón ayer lunes en las instalaciones de ese kinder, para insistir en que se les brinde protección a las maestras y alumnos, por parte de las corporaciones policiacas, debido a los constantes hechos de violencia que se registran en esa zona.
Sin embargo, la directora del plantel, Lenny Bernal, logró convencerlas de que esperaran a una mesa de diálogo que sostendrá la planta docente del jardín de niños con funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero, entre el martes y miércoles de esta misma semana, para saber si les garantizan los recorridos policiacos que demandaron desde que se inició el paro de labores.
Cabe recordar que el lunes 10 de noviembre fue secuestrada una maestra de ese centro educativo, junto con su hija de siete años de edad que estudia en la escuela primaria número 3 “Carlos A. Carrillo”, por lo que al día siguiente se suspendieron las clases y no han regresado por los constantes secuestros, extorsiones y hasta crímenes contra maestros, a los que amenazan continuar atacando si no entregan sus aguinaldos.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).