Cuerpos hallados tienen nombre y apellido: Felipe de la Cruz


El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz Sandoval, señaló que los cuerpos de personas halladas en diversas fosas clandestinas pertenecen a “gente que tiene nombre y apellido”, por lo que hizo un llamado a sus familiares a pedir y estar pendientes de los análisis de ADN para reconocerlos y exigir justicia “porque las autoridades tienen que decirles por qué aparecieron ahí”.
Así lo declaró durante un programa político cultural presentado la tarde de ayer por el Movimiento Popular Guerrerense conjuntamente con la Normal Rural de Ayotzinapa y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, en el acceso al Parque Papagayo, en ocasión de cumplirse ya dos meses de la desaparición de los jóvenes normalistas.
“Ya es mucha la espera, estamos llegando al límite de la tolerancia, cumplimos dos meses de su desaparición forzada por parte del aparato de gobierno, por lo que nosotros insistimos en que aparezcan vivos, como ha sido también el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, pero hasta el momento son puras promesas no cumplidas”, se quejó Felipe de la Cruz.
Por otro lado, dijo desconocer quiénes se reunieron con el gobernador del estado, “ya que nosotros los familiares no hemos tenido ninguna reunión con él, desconocemos quiénes estuvieron, porque nosotros no hemos tenido ni una sola entrevista, ni los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”, remarcó.
Luego señaló que todas las manifestaciones en las cuales ellos han participado han sido pacíficas, porque no le apuestan a la violencia.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).