Confía Walton en que retiren plantón mañana


El alcalde Luis Walton Aburto reconoció que se ha incrementado la inseguridad en Acapulco, a pesar del apoyo de la federación, y apuntó que está por llegar la Gendarmería, para lo cual ya hizo la petición, por lo que confía en que con esta corporación policiaca bajará la violencia, “pero no hay fecha fija -dijo-, mientras seguirá el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal”.
Admitió asimismo que las marchas y bloqueos han afectado al turismo, y comentó que al parecer se van a retirar el fin de semana los manifestantes que mantienen un plantón en el Palacio Municipal del parque Papagayo, ya que van a tener una reunión para plantearlo.
Entrevistado al término del evento donde la Universidad Autónoma de Guerrero recibió la cédula que lo acredita como institución certificadora y evaluadora de competencias laborales, en conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, Luis Walton aceptó que el aumento de la violencia en Acapulco “es una realidad, no podemos alejarnos de eso, pero estamos esperando que llegue la Gendarmería para que haya mayor seguridad”.
Respecto a los policías municipales, reiteró que “quien no haya pasado la certificación, por los exámenes médicos, toxicológicos o físicos se tendrán que ir, porque así está en la ley. Tenemos ya más de 210 policías liquidados y vamos avanzando en eso, deben recordar que el dinero para las liquidaciones lo aporta el estado”.
Por otro lado, también dijo que las finanzas municipales actualmente “no son totalmente sanas, tenemos que hacer un planteamiento, pero estamos cumpliendo y vamos a cumplir con el pago de los sueldos y aguinaldos de fin de año”.
Sobre las múltiples obras que se realizan en la ciudad y que han ocasionado caos vial, el alcalde Walton Aburto igualmente aceptó que “hay obras por toda la ciudad, en la avenida Escénica, en la Ruiz Cortínes, en Malaspina, en Aquiles Serdán, en el Bicentenario, en la colonia Zapata, Renacimiento, pero espero que el 80 por ciento de las mismas se terminen en este mes”.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).