Arturo Parra
Novedades Acapulco
Ante la Cámara de Diputados federal, el legislador de Movimiento Ciudadano Víctor Jorrín Lozano demandó la realización de un inventario de todos los monumentos arqueológicos que existen alrededor de Acapulco, porque no hay ninguno, además del resguardo de esos valores para que los conozca la comunidad y contribuya a su conservación, por lo que también hizo un llamado a los jóvenes para que no los graffiten.
Se requieren destinar mayores recursos para atender estas zonas arqueológicas como la de Palma Sola, apuntó el diputado federal, al considerar que le falta más atención y también promoción turística. “Carecemos de un inventario, de un documento donde se nos informe con claridad a la ciudadanía dónde se encuentran los monumentos arqueológicos, en qué situación”, externó.
Jorrín Lozano urgió a trabajar en el rescate de esas zonas arqueológicas, y pidió la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la conservación de dichos lugares, donde estuvieron asentadas diferentes culturas prehispánicas de nuestro país.
Recordó que en el gobierno de René Juárez Cisneros, la zona arqueológica de Palma Sola estaba en buenas condiciones, “y hoy está estropeándose ese sitio histórico, localizado en el anfiteatro o parte alta del puerto de Acapulco, concretamente en las laderas del Cerro El Veladero", remarcó.