ARTURO PARRA OCHOA
NOVEDADES DE ACAPULCO
Restauranteros y prestadores de servicios de la playa Bonfil, denunciaron los trabajos mal hechos por parte de una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad, para introducir cajas de registro y cableado subterrráneo en el Bulevar Diamante, desde el Foro Mundo Imperial hacia Playa La Gloria, donde han ocurrido varios accidentes.
Durante una recorrido con las regidoras Adelina Sánchez Jiménez y Natividad Vidal Dircio, los prestadores de servicios tuísticos Blanca Estela Latabán Campos y Sergio Mejía Vargas, presidente de la Asociación de Restauranteros Bonfil Diamante, señalaron que la empresa está haciendo mal los trabajos en ese tramo porque los bordes quedaron muy altos, luego de que rompieron el pavimento de ese bonito bulevar de 5.4 kilómetros, que tuvo un costo de más de 60 millones de pesos, y que fue inaugurado en el año 2003 por el ex gobernador René Juárez Cisneros.
Estas fallas les perjudica porque ocasionan problemas en las suspensiones y llantas de sus carros, pero también de los turistas, que se llevaron una mala imagen de Acapulco en la reciente temporada vacacional, además de que afectan el tramo de la Ciclopista que tiene dicho bulevar.
Se pudo observar que los trabajos de la CFE continúan con dirección a Plan de los Amates, pero están dejando bordes en la carretera porque al parecer no tomaron niveles ni consideraron el tipo de arena de esa zona, señalaron los inconformes.
Blanca Estela Latabán solicitó a los tres niveles de gobierno que vigilen estos trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, pues no es posible que vengan a romper el pavimento para meter cableado subterráneo y luego lo dejen mal. Agregó que han visto camionetas rotuladas con los nombres de Inova Visión y Zanja Segura, de las cuales traen el material que están introduciendo, pero que la responsable es la CFE.
Las regidoras Adelina Sánchez y Natividad Vidal, se comprometieron a alzar la voz para exigir que se corrijan esos errores técnicos, y agregaron que estarán vigilantes de que no ocurra lo mismo con otras obras en aquella zona del Acapulco Diamante.