Desde el mediodía comenzaron con una tarifa mínima de 60 pesos
ARTURO PARRA OCHOA
NOVEDADES DE ACAPULCO
No esperaron hasta las ocho de la noche como lo habían hecho en otros años con su abusiva costumbre de subir al doble las tarifas a sus pasajeros. En esta Navidad, los taxistas comenzaron a cobrarle a los usuarios una tarifa mínima de 60 pesos desde el mediodía, lo que causó molestias pero ante la impotencia porque las autoridades municipales nada hacen en estos casos, se vieron ogligados a acceder y pagaron.
Un poco más mesurados, los choferes de los taxis colectivos empezaron a subir sus pasajes hasta después de las siete de la tarde, de 13 a 26 pesos para quienes tenían que viajar a las colonias de la periferia de la ciudad, lo que resultó muy gravoso para los bolsillos de los acapulqueños de menos recursos económicos.
Quienes por la preumura del tiempo tenían que trasladarse en taxis azules a colonias como Renacimiento y la Zapata, sufrieron más el arbitrario cobro, porque el que más barato cobraba eran 150 pesos.
La mayoría de esa gente tuvo que hacer uso del servicio público de transporte masivo, que se vio saturado con camiones llenos para las diferentes rutas que cubren, pero al fin y al cabo fueron los únicos que respetaron las tarifas oficiales en esta fecha y no cobraron más de los seis o siete pesos que tienen autorizados.
Fue así como los taxistas de Acapulco hicieron su agosto en diciembre, cobrando al doble las tarifas oficiales desde el mediodía del 24 de diciembre, ante la complacencia y complicidad de los agentes de Tránsito y personal de Transportes, que no hicieron acto de presencia en las calles ni realizaron ningún operativo para frenar este acostumbrado abuso de todos los años.