Basura y el deficiente servicio que sigue siendo un buen negocio (Novedades de Acapulco - 281212)

Trabajadores de Saneamiento afirman que una empresa particular obtiene ganancias y utiliza recursos del Ayuntamiento

ARTURO PARRA OCHOA
NOVEDADES DE ACAPULCO
En el servicio de recolección de basura interviene además de la empresa Liberaso que contrató el actual gobierno municipal, otra local que no lo hace de manera oficial, propiedad de la familia Bernal, que mediante contratos particulares cobra a los hoteles y empresas turísticas de la avenida Costera Miguel Alemán. 
Lo anterior, así como la adquisición de 20 camiones de volteo que presuntamente son propiedad de unos diputados del PRD y del Partido Movimiento Ciudadano, es investigado por un grupo de regidores a quienes les dieron información trabajadores de Saneamiento Básico que solicitaron el anonimato por temor a perder sus empleos. 
Además, sólo 50 contenedores de basura se han comprado desde el inicio de la presente administración municipal, de un paquete de 150 que se tenía programado adquirir para reforzar las labores de saneamiento de la ciudad, según trabajadores de la dependencia. La empresa Liberaso no ha introducido ninguno como lo ofreció, solamente 12 carros para la recolección. 
El regidor Luis Amed Salas Justo, denunció que los servicios públicos municipales acusan una serie deficiencia y de manera particular el de la limpieza de la ciudad, así como el alumbrado público y el reparto de agua en pipas, por lo que están exigiendo que se investiguen todas las irregularidades de las que se habla. 
“La muestra es clara, no pueden con los servicios públicos, no hay ganas de hacer bien las cosas, con el simple pretexto de que no hay dinero, pero sabemos que sí hay recursos, les falta capacidad y compromiso con el pueblo de Acapulco, y así no saldremos adelante, con actitudes negativas e irresponsables, además de que el Ayuntamiento no es una empresa”, señaló el edil. 
Luego preguntó que dónde están los 50 contenedores de basura que trajo el alcalde Luis Walton Aburto, mismos que no han funcionado porque les faltan piezas, no los puede recoger el camión recolector, además de que está haciendo con las piezas de dos contenedores que había uno solo, “y no se están aplicando los recursos con transparencia y honestidad, por eso estamos haciendo una investigación y exigimos cuentas claras”, recalcó Amed Salas. 
Trabajadores de Saneamiento Básico revelaron que una empresa local propiedad de la familia Bernal, interviene con más de tres camiones verdes sobre la franja turística, pero utilizando macheteros, chalanes y gasolina del Ayuntamiento, no obstante que tiene contratos particulares con hoteles y empresas turísticas que no ingresan el dinero a las arcas municipales.