Se redujo el tiempo para las licencias de manejo, según Tránsito municipal

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2009.- Al asegurar que el coyotaje se ha erradicado de la Dirección de Tránsito, hasta en un 80 por ciento en lo que va del nuevo gobierno municipal, el jefe del Departamento de Licencias de esa dependencia, Teobaldo Martínez Cisneros, indicó que ello ha sido posible por la medida de agilizar y simplificar el trámite para obtener ese documento.
Expuso el funcionario municipal que de 30 a 35 minutos que se llevaba ese trámite en el pasado, ahora ha bajado a 20, 18 y en ocasiones hasta 15 minutos.
Aunado a ello, mencionó que se ha aprovechado la experiencia del personal con que cuenta, la mayoría con muchos años en el servicio público, para poder ofrecer una atención más eficaz y eficiente, debido a la disposición con que desempeñan su labor en beneficio de la ciudadanía.
En entrevista, Martínez Cisneros reconoció que los llamados coyotes, que en otros tiempos pululaban por los pasillos de Tránsito, lejos de ayudar afectaban a los ciudadanos, de quienes aprovechaban su ignorancia para sacarles diversas cantidades de dinero, en ocasiones mucho más de lo que costaba el trámite, en este caso la licencia de manejo.
Afortunadamente, dijo, con la simplificación puesta en marcha “ya no hay necesidad de que el ciudadano busque a esos intermediarios”. No obstante, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por estas personas que todavía deambulan en busca de incautos.
Pidió a la ciudadanía que acuda directamente con el personal del Departamento de Licencias. “Aquí no les vamos a poner ningún pretexto en cuanto al trámite, y si hay alguien que desconozca o ande desorientado, ha habido ocasiones en que yo mismo me paro del escritorio y los acompaño, porque así es la instrucción que ha dado el presidente municipal, Manuel Añorve Baños”, remarcó.
Teobaldo Martínez informó que en el mes de enero, en total se tramitaron dos mil 166 licencias, mientras que en febrero fueron alrededor de mil 800.
Asimismo, anunció que próximamente se echará a andar un programa de descuentos tentativamente del 50 por ciento, a fin de incentivar a los conductores para que cuenten con este importante documento.
Con ello, además, se podrá estar a la par de otros municipios que ya están aplicando este programa, abundó el funcionario de Tránsito.