Refrenda el Movimiento Territorial su respaldo a Fermín Alvarado, para el Distrito 09


Arturo Parra Ochoa

Acapulco, Gro., 8 de marzo de 2009.- Dirigentes priistas del Movimiento Territorial de Acapulco (MT), en una reunión celebrada en la colonia Simón Bolívar la tarde del domingo, donde estuvieron todos los representantes y líderes de colonias populares encabezados por Francisco Lacunza de la Cruz, se pronunciaron a favor de la candidatura de Fermín Alvarado Arroyo, para la diputación federal por el Distrito 09.
Además, los líderes priistas reconocieron en Fermín Alvarado la capacidad de gestión, incluso que garantiza la unidad interna del tricolor en el puerto de Acapulco, pues dijeron que el precandidato a la diputación federal por el Distrito 09, maximiza la posibilidad de triunfo en la próxima contienda electoral del cinco de julio.
Los representantes populares del Distrito 09, manifestaron que en el estado de Guerrero se requiere de candidatos que garanticen la mayor cantidad de votos para el Partido Revolucionario Institucional, y así poder estar en condiciones de obtener la mayoría en el Congreso de la Unión, y que bajo esa perspectiva se tenga asegurado el triunfo tanto en la siguiente elección para gobernador como para presidente de la república.
Mientras que por la mañana, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el precandidato a diputado federal del PRI por el Distrito 09, Fermín Alvarado Arroyo, acompañado de su esposa Olga Salmerón Mendoza, se reunió en el poblado de Paso Limero con mujeres priistas de los distritos locales 13 y 28, pertenecientes a las colonias Nabor Ojeda, La Mica, Industrial, 18 de Enero, Ampliación Paso Limonero, Nopalitos, Dragos, San Martín Jovero, entre otras.
Ahí, el ex diputado local refrendó su compromiso con las mujeres, les entregó rosas como muestra de respeto y garantía de que luchará por hacer efectivos los derechos ya existentes que protegen a ese género, tales como el empleo, la salud, la educación, y la igualdad con el hombre en cuanto a oportunidades laborales.
Fermín Alvarado se comprometió a impulsar proyectos e iniciativas que permitan mejores oportunidades de vida para las mujeres. Señaló que es necesario reformar la ley en materia de empleo, educación y salud, para beneficio de las féminas acapulqueñas, por lo que de llegar a la Cámara de Diputados federal presentará propuestas para que las mujeres trabajadoras domésticas cuenten con seguridad social y con mejores sueldos.
Asimismo, propugnará porque se impulsen programas que permitan la igualdad de salarios, educación para todos los mexicanos, por lo que de inmediato se promoverán iniciativas para atraer más recursos económicos para las mujeres acapulqueñas.
En la reunión estuvieron las dirigentes priistas de los distritos 13 y 28, Birna Nava Añorve; María Añorve, de Arroyo Seco; Alicia Hernández, de la colonia Dragos, Gloria Gálvez, del poblado de San Martín Jovero, además de Gozos Nieves, Marbella Meléndez, Hilda Gaza, Mónica Manzo y Esther Muñiz, quienes pidieron que los tres niveles de gobierno velen por los intereses de las mujeres de Acapulco.