Piden la destitución del jefe de Licencias de Tránsito, por un conflicto entre taxistas

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2009.- Para denunciar al jefe del Departamento de Licencias de Tránsito Municipal, por un conflicto interno en la agrupación de transportistas a la cual pertenece, unos 25 taxistas pertenecientes a la asociación Taxistas Autónomos de Acapulco se manifestaron ayer con pancartas en el Ayuntamiento, donde solicitaron el cese del funcionario.
La protesta se realizó a las dos de la tarde, encabezada por Oscar Javier Polanco, secretario general de la citada agrupación, quien acusó a Teobaldo Martínez Cisneros, jefe de licencias, de encabezar un grupo para apoderarse del edificio que tienen en la calle Tabasco, de la colonia Progreso, el cual quieren vender contra la voluntad de la mayoría.
Dijo que el funcionario municipal, quien es socio de ellos, está incitando a los demás compañeros a vender el edificio donde tienen las oficinas ubicadas en calle Tabasco número 100, y que dichas oficinas han sido tomadas por gente encabezada por él, quienes le han cambiado las chapas de las puertas.
Entre otras leyendas, las pancartas leían: “Fuera jefe de licencias, no atiende su puesto por andar provocando conflictos de taxistas autónomos”; “Señor Presidente Municipal, Teobaldo Martínez mandó a cerrar nuestras oficinas de Taxistas Autónomos de Acapulco A. C., porque las quiere vender”; “Teobaldo, jefe de licencias provocador y agitador, tiene tomadas las oficinas de Taxistas Autónomos A. C”.
Los manifestantes se retiraron a las 16:10 horas, recibiendo la promesa del secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, de atender ese problema platicando con Teobaldo Martínez Cisneros, para buscarle una solución.