Trabajar por más educación, turismo, seguridad, empleos, ofrece Fermín Alvarado


Arturo Parra Ochoa

Acapulco, Gro., 9 de febrero de 2009.- El precandidato a diputado federal por el Distrito 09, Fermín Alvarado Arroyo, en un segundo debate político con los demás aspirantes a la misma candidatura, en el edificio del PRI municipal, ante representantes de los sectores campesino y popular, dijo que Acapulco requiere de mayor seguridad pública, educación, empleo y apoyos económicos para el campo, porque en muchos años no han sido atendidos esos renglones por los gobiernos perredistas.
Con relación a la encuesta, Alvarado Arroyo dijo que es promotor de la unidad, por lo que una empresa encuestadora seria y responsable dará a conocer las preferencias electorales que tiene cada uno de los precandidatos, y así se pueda definir al candidato a diputado federal por el Distrito 09. “Por lo tanto, primero está el interés de Acapulco”, subrayó.
Asimismo, dijo que desde el Congreso de la Unión, habrá de ser gestor de recursos económicos para que éstos lleguen a los sectores más vulnerables del estado de Guerrero, sobre todo el sector campesino, así como los jóvenes y las mujeres que requieren de estímulos económicos.
“Lo que requieren los acapulqueños es trabajo, obras, resultados y desarrollo sustentable, y una buena gestión; por esa razón di a conocer mis 10 razones por las que quiero ser diputado federal por el Distrito 09, ante la dirigencia municipal del PRI, y ahora ante los dirigentes de organizaciones del priismo de Acapulco”, manifestó.
Alvarado Arroyo, dijo que tiene un compromiso con los grupos mayoritarios de Acapulco, sobre todo quienes más lo necesitan, como son los campesinos, mujeres, jóvenes, niños con capacidades diferentes e indígenas, con más educación y programas que permitan desarrollarse como seres humanos.
Explicó que ya como diputado será una prioridad enfrentar los problemas como la inseguridad, “y presentaré la primera propuesta de reforma que permita transformar a la PGR en un órgano profesional de investigación, convirtiéndola en órgano autónomo, y que el procurador general de la república sea designado por una fundación de la sociedad y por la Cámara de Diputados”.
Otra de las reformas de ley que presentará es para que el Consejo de Promoción Turística también promueva a las pequeñas y medianas empresas que trabajan en torno al turismo, y no solamente a los grandes consorcios.
Incluso señaló que se tienen que generar empleos para los jóvenes, “Mi primer empleo” para aquellos que salen de la universidad, y que por ley haya un seguro del desempleo, para que aquellos que sean despedidos sigan contando con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mientras que en materia de educación, Alvarado Arroyo dijo que se deben implementar escuelas de tiempo completo, para que los niños tengan acceso a comidas y más actividades dentro de las instituciones educativas.