Se quejan pobladores de Llano Largo contra el secretario de Desarrollo Urbano

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Go., 3 de febrero de 2009.- Habitantes de Llano Largo y el regidor de Convergencia, Daniel Cahua López, acusaron ante el alcalde Manuel Añorve Baños al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez Galeana, de dejarlos plantados y no atender sus reclamos de pavimentación, alumbrado público y seguridad, para la avenida principal de ese poblado.
Cahua y un grupo de pobladores del ejido de Llano Largo, irrumpieron ayer una mesa de trabajo que el presidente municipal y algunos funcionarios de su gobierno sostenían con la ex diputada local Abelina López Rodríguez, y miembros del Frente Municipal de Organizaciones y Ciudadanos, quienes también llevaban un pliego de demandas relacionadas con obras de drenaje, agua potable y pavimentación, entre otras.
“Venimos a pedir respeto hacia nuestro tiempo, y el tiempo de toda la gente que merece ser atendida, porque teníamos una reunión a las 11 de la mañana con el secretario Adolfo Ménez, y el señor no asistió porque tenía que atender esta otra mesa de trabajo. Yo soy muy respetuoso de los tiempos de la gente y esto no se vale, estoy muy molesto, no hay que hacer esperar a la gente, porque tiene muchas cosas qué hacer en el día”, externó el regidor de Convergencia.
Agregó que con los representantes del ejido de Llano Largo, “tenemos una semana que habíamos programado esta reunión, para establecer una mesa de trabajo, y lo que más molesta es que presumimos de que vamos a actuar con eficacia y eficiencia, con puntualidad, sin embargo a la hora de los hechos no se cumple, no nos respetan”.
Ya pasaban las 12 horas del día y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se encontraba en el interior de la sala de Cabildos, reunido con el alcalde y con Abelina López.
El regidor Cahua López anotó: “No quisiera tampoco que igual en la mesa de trabajo se acuerde una cosa y a la hora de la hora se hace otra. Programamos una reunión desde la semana pasada con el secretario, y no cumplió. Ahora estamos aquí desde las 11 de la mañana, esperándolo y no nos cumplió; me parece una incongruencia lo que pregona el presidente municipal, pues no nos atienden ni respetan a la población”.
La petición de la gente de Llano Largo, que encabezaba Jesús Cruz Chupín, presidente del comité agrario de defensa del ejido de Llano Largo, es la pavimentación y electrificación de la colonia, “por lo menos con asfalto”, subrayó.