Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2009.- La Dirección Municipal de Vía Pública recuperó los espacios debajo de la Vía Rápida que habían sido invadidos por comerciantes encabezados por Laura Caballero Rodríguez, y se los reintegró al DIF municipal para que siga operándolos como estacionamiento público.
Al respecto, el director de Vía Pública, Jesús Manuel Zorrilla Suazo, declaró que “las personas que estaban invadiendo ese lugar, tenían conocimiento que la tolerancia se les había terminado desde hace varios días”.
Y puntualizó que “para tener un Acapulco de 10, se necesita tener un Acapulco organizado”, por ello, inspectores de Vía Pública retiraron a más de 10 personas que mantenían invadido el predio ubicado debajo de la Vía Rápida, donde expendían comida, sin contar con ningún permiso.
Mesas, sillas, utensilios de cocina, entre otros objetos, fueron lo que los inspectores municipales retiraron de ese lugar, para llevarlos a las bodegas de la dependencia, donde podrán reclamarlos pagando una multa. El operativo se llevó a cabo de manera sorpresiva, ayer alrededor de las 14:10 horas, terminando una hora más tarde.
Los objetos que retiraron los inspectores durante el operativo fueron trasladados a la bodega de Vía Pública, donde los propietarios podrán reclamarlos una vez que acudan y paguen las sanciones correspondientes, cuyos montos se aplicarán de acuerdo a lo estipulado en el reglamento vigente de vía pública.
Durante los trabajos de recuperación, no fue necesaria la presencia de la fuerza pública, y señaló el director de Vía Pública que ese predio ya desocupado seguirá administrándolo el DIF municipal, por lo cual se colocaron postes y cadenas.