Deben funcionarios municipales aceptar que les descuenten 10% de su sueldo

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 7 de febrero de 2009.- Los funcionarios municipales deben aceptar la reducción del 10 por ciento en sus sueldos, como lo anunció el presidente Manuel Añorve Baños, declaró ayer el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Oscar Hernández Salgado, al organizar ayer el primer comité de participación ciudadana que se encargará de darle seguimiento al mantenimiento de los servicios públicos.
“Nosotros nos vamos a ajustar al planteamiento que hace el presidente municipal, él es quien dirige y coordina los esfuerzos del municipio, y él nos va a orientar en ese sentido. Por lo que a mí me toca, yo estoy totalmente de acuerdo en lo que el presidente ha expresado de hacer un descuento del 10 por ciento a los salarios de los funcionarios, porque hay que apoyar este plan anticrisis”, expresó el coordinador de Servicios Públicos.
En el Módulo Social Fovissste, ayer se instaló el primer comité de participación ciudadana y se firmó el convenio de colaboración respectivo, con la intención de que se integre la ciudadanía a las tareas que está desarrollando la autoridad municipal, en este caso la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, para darle mantenimiento y limpieza integral a las unidades habitacionales.
Mencionó que en los operativos denominados “Acapulco te quiero de 10”, que se están desarrollando por distintas partes de la ciudad, participan más de 100 trabajadores de las diferentes dependencias operativas como Saneamiento Básico, Imagen Urbana, Areas Verdes, Conservación y Mantenimiento, Alumbrado Público.
“Nosotros le entregamos a la ciudadanía los servicios funcionando óptimamente, les pintamos canchas, bardas y guarniciones, se reparan luminarias, podamos los árboles, hacemos una limpieza general, y la idea es que los ciudadanos participen con el mantenimiento, por eso les pedimos a los comités ciudadanos que vayan iniciando programas de concientización entre sus vecinos, para que entre todos logremos alcanzar el Acapulco de 10”, externó Oscar Hernández.
Abundó que el gobierno solo no puede con esta responsabilidad, necesita de la colaboración y la participación de la ciudadanía, “y por eso hoy venimos a firmar aquí el primer convenio para establecer esta nueva forma de trabajar, de manera coordinada con los ciudadanos. Si el ciudadano muestra interés en lo que pasa en su colonia, entonces vamos a tener éxito”.
El coordinador de los servicios públicos del Ayuntamiento admitió que existe apatía en muchos sectores de la población, “falta mayor participación y presencia de los ciudadanos, en las actividades que la autoridad viene realizando, porque es muy bonito ver cuando realizamos estas actividades como si fuera un día de fiesta, pero queremos que no solamente se quede esto en un intento, sino que sea algo constante, permanente, que se quede para siempre como una forma de vida de los acapulqueños, vivir bien”.