Cambiarán sentidos en vialidades de la colonia Progreso: Tránsito

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2009.- Luego de retirar de la vía pública una veintena de automóviles chatarra que se encontraban abandonados, durante un operativo realizado en coordinación con la Dirección de Vía Pública, el director de Tránsito municipal, Marcos Román Bahena, informó que habrá cambios de sentido en algunas vialidades como la Niños Héroes, y mencionó que aún no se ha implementado el no estacionarse sobre la Costera Miguel Alemán.
Dijo que están realizándose los estudios de ingeniería vial, para modificar los sentidos de algunas avenidas, y comenzarán con la colonia Progreso, donde se pretende dejar la Niños Héroes con un solo sentido hacia arriba, mientras que la Michoacán sería con sentido hacia abajo, igual que la Ricardo Flores Magón, en tanto que Plan de Ayala sería también en un solo sentido hacia arriba, y la Bernal Díaz del Castillo quedaría como está actualmente, hacia abajo.
Esto será con el fin de agilizar la vialidad en esas calles, y a petición de los vecinos y comerciantes de la Progreso, pero se determinará una vez que terminen los estudios técnicos, para proponérselos al presidente municipal, Manuel Añorve Baños.
Con relación al retiro de vehículos abandonados y convertidos en chatarra, dijo que ayer iniciaron los operativos conjuntamente con Vía Pública, retirándose un total de 20 carros inservibles, de los cuales ocho fueron encontrados en La Sabana y el resto sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortínes.
Explicó Román Bahena que en el marco del programa “Acapulco te quiero con mejores vialidades”, se implementó el operativo de deschatarrización en coordinación con la Dirección de Vía Pública, que encabeza Manuel Zorrilla Suazo, con lo que se da cumplimiento a las instrucciones del alcalde Manuel Añorve Baños.
El operativo dio inicio a las 10:30 horas de ayer, en áreas como La Sabana y avenida Ruiz Cortínez, con el retiro de 20 unidades cuyos propietarios fueron notificados para que quitaran de la vía pública sus vehículos inservibles, mismos que son puntos de proliferación de basura y fauna nociva.
Finalmente precisó que hasta el momento tienen reportados más de 200 carros chatarra, que se encuentran en las calles, para lo cual se ha girado igual número de oficios por parte de Vía Pública, sustentados jurídicamente, en los que se especifica que de no hacerlo, personal de Tránsito Municipal se los llevará a un corralón.