Unidad, pide Fermín Alvarado a aspirantes a precandidatos por el Distrito 9


Arturo Parra Ochoa

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2009.- Luego de solicitar su registro bajo los términos de la convocatoria emitida por el CEN del PRI, el aspirante a precandidato para la diputación federal por el Distrito 9 de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, se encontró en este puerto con algunos dirigentes priístas como Mateo López Castillo, de la CNC municipal, quien le refrendó el respaldo del sector campesino.
Entrevistado luego de la plática que sostuvo con el dirigente cenecista municipal, el ex diputado local declaró que quiere ser “un diputado federal nacido en Acapulco, para los acapulqueños y por Acapulco. Yo aquí nací, me debo a Acapulco y aspiro ahora desde el Congreso federal a contribuir con la gestión para que Acapulco y Guerrero tengan los recursos federales necesarios y suficientes, para respaldar los proyectos de desarrollo, crecimiento y rescate de la inversión, que encabeza el presidente municipal Manuel Añorve Baños, y contribuir también de esa manera a que vengan tiempos mejores para las y los acapulqueños”.
Señaló que ya está listo para iniciar su precampaña, en los términos que marca la convocatoria de su partido, y expresó su respeto fraterno hacia los demás aspirantes a precandidatos por el mismo Distrito 9, al tiempo que apeló a la unidad para lograr el triunfo priísta.
“Yo soy un hombre de partido, creo en la democracia interna del PRI, también estoy convencido que hay que fortalecer la unidad, y espero que prevalezca el criterio y el principio democrático de que sean candidatos a diputados federales aquellos que pida la gente, los que quiera la gente, quienes tienen un compromiso social intenso, continuo, permanente, con las causas de las y los acapulqueños. Mi respeto y mi saludo fraterno para mis compañeros de partido que también aspiran a esta misma posición”, externó.
Alvarado Arroyo precisó que recibió la adhesión del sector campesino, por conducto del dirigente estatal Bertín Cabañas López, del sector popular con Francisco Javier Vargas Salinas, de las mujeres (OMPRI) con Silvia Romero Suárez, y de los jóvenes priístas a través de su dirigente Marco Antonio Cabada Arias, cuatro de seis sectores y organizaciones del PRI en el estado, cuando la convocatoria pedía como mínimo dos.
Finalmente expuso que esperará el pre dictamen que emita el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside en el estado Raúl González Villalba, sobre los aspirantes que se registraron, mismo que será enviado a la ciudad de México y allá se emitirá el dictamen definitivo de registro de precandidatos, el próximo viernes 30 de enero, para iniciar precampaña al día siguiente.