Refrenda el alcalde Manuel Añorve su respeto hacia la Iglesia y jerarcas católicos


Arturo Parra Ochoa

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2009.- El alcalde Manuel Añorve Baños dijo sentirse muy honrado por la distinción deferida ayer por el arzobispo Felipe Aguirre Franco, quien señaló durante la celebración de las Bodas de Oro de la Arquidiócesis de Acapulco que quiere “una Iglesia de diez”, y le refrendó su respeto a la Iglesia y a sus jerarcas católicos.
Comentó que por la mañana coincidió en un desayuno privado con el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, en temas de futurismo político donde hablaron de Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes Rangel, los tres priístas que más se perfilan hacia la candidatura presidencial del 2012.
Manuel Añorve asistió acompañado de su esposa Julieta Fernández, presidenta del DIF municipal, a la ceremonia del Jubileo Diocesano celebrada en la nueva Catedral de Acapulco, donde se contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Christopher Pierre, donde monseñor Aguirre Franco expresó durante su homilía “quiero decir una frase que en estos días de veras se ha hecho famosa, también queremos una Arquidiócesis de diez”.
Al respecto, el alcalde manifestó sentirse honrado por dicha alusión, que es el principio que rige al nuevo gobierno municipal, y resaltó la coincidencia con la comunidad acapulqueña “que tiene una fortaleza espiritual de diez”, anotó.
Luego mencionó que por la mañana tuvo un “desayuno afectivo y muy anecdotario con el obispo Onésimo Cepeda, a quien invité a los toros, porque sé que es una debilidad suya, le corrí una atención para ir el domingo a ver a Pablo Hermoso de Mendoza, pero se tuvo que retirar porque su mamá está muy delicada de salud”.
Aceptó que hablaron de política “porque no se puede sentar uno con Onésimo sin hablar de política, así que hablamos de la buena labor de Enrique Peña Nieto, del atinado desempeño de Manlio Fabio Beltrones en la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, y de mi amiga Beatriz Paredes con el buen destino que le está llevando al PRI hacia las elecciones federales”.
Por otra parte, informó que durante su visita a la ciudad de México el pasado viernes, estuvo en la Secretaría de Hacienda donde saludó al titular Agustín Carstens, y se reunió con su coordinador de asesores para abordar el tema de los 100 millones de pesos que logró se etiquetaran dentro del presupuesto federal de egresos para el 2009, destinados a resolver en parte el problema del desabasto de agua potable en Acapulco.
“Por cierto que ya son 111 millones de pesos, no 100 millones, pero hay 50 millones de pesos que los están destinando al saneamiento de la bahía, lo cual no me disgusta, pero debe ser de otro paquete económico, no de esos 100 millones porque éstos se etiquetaron sólo para el desabasto de agua. Se va a resolver el asunto, hay un trámite que cumplir con la Conagua y Hacienda”, explicó.
Apuntó el alcalde que “tenemos que estar encabezando esta pequeña diferencia de criterio presupuestal, porque se requieren mínimamente para hacerle frente al desabasto de agua en más de 150 colonias, unos 700 millones de pesos, y reitero que estamos incursionando con Banobras para poder contar con recursos crediticios y atender este problema del agua en Acapulco”.