Ofrece Manuel Añorve apoyar al campo con proyectos productivos y fertilizante


Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 25 de enero de 2009.- El alcalde Manuel Añorve Baños se comprometió a revisar los precios del fertilizante para definir si continuará subsidiándolo a los campesinos del municipio de Acapulco, al tiempo que ofreció alentar la actividad agropecuaria mediante proyectos productivos y apoyos económicos como becas y empleo temporal, además de pavimentación de caminos rurales.
Así lo dio a conocer ayer a comisarios municipales, comisariados ejidales y dirigentes del campo pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina, quienes le refrendaron su respaldo y le reconocieron los prontos resultados que ha logrado en Acapulco durante los primeros días de su gobierno, en un encuentro que sostuvieron ayer en el poblado de Tres Palos.
Manuel Añorve reconoció el liderazgo de los integrantes de la CNC, de quienes escuchó sus propuestas y gestiones “que permitan mejorar las condiciones de vida del campo acapulqueño, porque quiero tierras fértiles, lagunas productivas y obras rurales concluidas. Yo no vine a aprender a trabajar, tengo la experiencia y gobernaré para todos, porque quiero un Acapulco próspero”, señaló.
Por otro lado, al hablar sobre el difícil año que se prevé por la actual situación económica mundial, el munícipe declaró que también alentará la generación de empleos y la creación de más empresas, pequeñas y medianas, “porque yo seré un presidente facilitador del inversionista, para que traigan sus capitales y generen empleo, que confíen en este destino turístico y que haya ganancias para todos”, subrayó el primer edil de Acapulco.
Reiteró que la actividad turística es una de las pocas que podrían salvarse de la crisis, ya que al menos Acapulco se podrá beneficiar con la visita de mucha gente que ya no podrá salir al extranjero a pasear, o que se les hará más caro salir del centro del país hacia destinos como Los Cabos o Cancún, de ahí la necesidad de que se ofrezca una mejor atención a nuestros visitantes, para que ellos mismos se conviertan en promotores de este puerto.
Expuso que dará todas las facilidades para los inversionistas obtengan pronto y sin corruptelas sus licencias de construcción y de funcionamiento, “porque yo no voy a permitir que haya corrupción ni dilación en estos trámites, por eso ya les hice un llamado muy claro de que en este Ayuntamiento si alguien pide dinero por algún trámite, lo voy acorrer. No se vale que en esta época de crisis estemos cayendo en la corrupción, por eso mano firme y segura en contra de quienes se quieran pasar de listos”, enfatizó.
Añorve Baños asistió como invitado a una reunión con militantes cenecistas, en la que estuvieron los dirigentes estatal y municipal, Bertín Cabañas y Mateo López Castillo, con quienes convivió amenamente, prevaleció la camaradería y degustaron una rica barbacoa de res, así como productos del campo acapulqueño.
Mateo López destacó los logros de Manuel Añorve y dijo que “siempre ha demostrado en los hechos su apoyo al campo de Acapulco, con acciones concretas que benefician a cientos de familias de la zona rural del municipio”.
Ofreció a nombre de sus compañeros de la CNC, todo su apoyo y colaboración “para caminar brazo con brazo en el gobierno de Manuel Añorve, que marca un precedente histórico con el programa Acapulco te quiero próspero, dando respaldo e impulso a las actividades del campo, porque ya es momento de vivir tiempos mejores”, anotó el líder agrario.
Asimismo destacó las acciones inmediatas que están dando resultados en beneficio de la zona rural y su economía, como la siembra de 300 mil crías de tilapia en la laguna de Tres Palos, y el sistema hidráulico para dotar de agua potable a las comunidades de Cerro de Piedra, Laguna El Quemado, San Antonio y La Estación.
Por su parte, el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, manifestó su beneplácito de recibir la invitación de la gente del campo acapulqueño para compartir el producto de su esfuerzo. Además refrendó el compromiso con los campesinos, que tienen en la tierra su principal sustento, para seguirlos apoyando y tener un Acapulco próspero.