Alinean a comerciantes del mercado de La Laja, inspectores municipales

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 27 de enero de 2009.- En un operativo conjunto, inspectores de Mercados, Vía Pública y Reglamentos, iniciaron trabajos de alineamiento en los mercados públicos de la ciudad, para evitar la anarquía que se observa tanto en los pasillos como en las banquetas y calles que rodean a estos centros comerciales.
Ayer estuvieron en el mercado de La Laja, donde alinearon a más de 30 locatarios que invadían espacios fuera de sus límites, y de la misma forma lo harán con los demás mercados, donde los propios comerciantes han estado solicitando la intervención de las dependencias mencionadas, ya que se quejan de pérdidas económicas por la misma situación anárquica que priva en los pasillos y alrededores.
El director de Vía Pública, Jesús Manuel Zorrilla Suazo, hizo un llamado a los comerciantes del mercado de La Laja, durante el operativo que se realizó ayer por la mañana en esa colonia, que respeten sus lugares y no invadan los pasillos ni las calles de los alrededores, por lo cual ayer fueron retiradas varias cajas de madera, anuncios y otros objetos con los que apartaban espacios para estacionarse.
Precisó que con la finalidad de recuperar las banquetas y garantizar la seguridad de peatones y comerciantes, empelados de Mercados, Vía Pública y Reglamentos, conjuntamente realizaron un operativo de alineamiento en el mercado de La Laja y diversos puntos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, acciones con las que se busca tener un Acapulco ordenado “y de diez”, subrayó el funcionario municipal.
“Las instrucciones del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, han sido claras; ofrecer una buena imagen de Acapulco, y los mercados son visitados por turistas”, por ello, enfatizó “hoy estamos llevando a cabo este tipo de trabajos y los vamos a continuar en todos los mercados”.
Agregó: “Los comerciantes deben entender que lo que estamos buscando es que exista orden sin afectar a nadie, (ya que) no podemos permitir continúe la anarquía y existan personas que tienen puestos de más de tres metros sobre las calles y banquetas”.
Zorrilla Suazo manifestó que están trabajando de manera conjunta con los regidores integrantes de la Comisión de Comercio y Abasto Popular, a fin de que sean ellos quienes determinen las acciones a realizar, y así buscar solución a dicha situación. Durante el operativo, tanto el director de Vía Pública como el personal a su cargo, recomendaron a los comerciantes a respetar los espacios asignados, ya que de hacer caso omiso en una próxima visita serán retirados de manera definitiva, además de que les retirarán la mercancía.