Tres unidades móviles dispondrá Salud Municipal para la temporada vacacional

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 9 de diciembre de 2008.- Con tres unidades de atención médica, la Dirección de Salud Municipal brindará servicios a los turistas en la franja de playa, sobre todo de insolaciones, quemaduras por el sol, deshidrataciones y otros malestares que les aquejan comúnmente a los bañistas.
El subdirector médico de la dependencia, doctor Juan Manuel Cabañas Delgado, precisó que las unidades estarán ubicadas en Caleta, en el Asta Bandera del Papagayo y en El Revolcadero, equipadas con ambulancias tipo II para casos de emergencia, y cada unidad se integra por un operador, un médico, una enfermera y un paramédico.
Las unidades médicas brindarán servicios de atención a partir del día 13 de diciembre y hasta el día nueve de enero, a fin de cubrir todo el período vacacional en que las playas se saturan de visitantes.
Por otro lado, comentó que en la unidad municipal médico quirúrgica de Hogar Moderno, se atendieron un total de 38 mil 857 consultas durante el actual trienio que encabeza el alcalde Félix Salgado Macedonio, lográndose un incremento del 70 por ciento en comparación al trienio 1999-2002, en el cual se otorgaron 12 mil 258 atenciones.
Las consultas en esa unidad médica son de las especialidades de cirugía general, pediatría, oftalmología, traumatología, medicina interna y ginecología.
Además, se han realizado 152 cesáreas, 377 partos eutócicos atendidos, mil 719 cirugías realizadas, logrando un 200 por ciento de incremento en comparación con el trienio 2002-2005. En el mismo rubro, se realizaron un total de 7 mil 621 ultrasonidos, 61 mil 717 estudios de laboratorio y se realizaron 10 mil 275 estudios de Rayos X.
En total, la Dirección Municipal de Salud otorgó 514 mil 487 apoyos médicos a igual número de personas, que se beneficiaron con los servicios que presta esta dependencia a través de sus diferentes unidades médicas.