Acepta Félix Salgado participar en los operativos contra los taxis piratas

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 2 de diciembre de 2008.- Luego de más de dos horas de bloqueo parcial en la Costera Miguel Alemán, por parte de diversas organizaciones de taxistas, el alcalde Félix Salgado Macedonio intervino comprometiéndose a participar en los operativos contra el pirataje, para lo cual dispuso de cinco patrullas de Tránsito Municipal, a fin de que detengan a todos los vehículos sin documentos, y así destrabó la movilización que había generado caos vial en varias calles del puerto.
El primer edil de Acapulco se presentó al lugar del bloqueo, frente al Asta Bandera del Papagayo, donde sostuvo una mesa de trabajo con varios dirigentes de transportistas, entre ellos Evaristo Vega Carvajal, Cirilo López Sánchez y Eduardo Evaristo Longares, con los cuales firmó una minuta de acuerdos para comprometerse a intervenir en los operativos contra las unidades “piratas” que prestan el servicio público sin placas ni documentos.
Se comunicó telefónicamente con el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Eleazar Valencia Díaz, a quien le ofreció su participación como coadyuvante en dichos operativos, y dispuso a cinco patrullas de la Dirección Municipal de Tránsito, al mando del subdirector operativo Armando González Arellano, para que a partir de hoy se detenga a cualquier vehículo irregular, y sea consignado ante el Ministerio Público del fuero común.
Aclaró Salgado Macedonio que corresponde a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad encabezar dichos operativos, y que el Ayuntamiento sólo será coadyuvante, al menos en lo que resta del presente mes de diciembre, que todavía él será presidente municipal de Acapulco.
También ofreció que intermediará con el gobernador del estado para que sostenga una mesa de trabajo con los taxistas que han estado demandando un combate frontal al pirataje. “Ustedes pagan sus impuestos y el gobierno tiene el deber de proteger su actividad, pero también ayúdennos señalando dónde se pueden ubicar a los piratas, para detenerlos”, externó el munícipe.
Evaristo Longares y los demás dirigentes de taxistas, manifestaron su aprobación por la intervención del alcalde Félix Salgado, y señalaron que fue el único que respondió a sus demandas.