Se reunirá en Acapulco el Consejo Político Nacional del PRI, en diciembre

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2008.- El hecho de que el Partido Revolucionario Institucional se haya fijado en Acapulco para celebrar su próximo Consejo Político Nacional, durante la primera quincena de diciembre, es muestra de que los ojos del priismo nacional están puestos en esta entidad, luego del triunfo del pasado cinco de octubre cuando recuperaron los principales municipios, entre ellos éste.
Así los señaló el presidente del Comité Directivo Municipal, Luis Amed Salas Justo, quien indicó que toda la clase política del PRI en Acapulco y el resto del estado de Guerrero, está de plácemes por esta designación como sede del consejo político de su partido, por lo cual se están preparando y organizando para darles un buen recibimiento y trato a los dirigentes que vendrán de todo el país.
Dijo que aun cuando no tienen la agenda ni los días precisos en que se desarrollará el Consejo Político Nacional del PRI en Acapulco, éste que es uno de los principales órganos de decisión del tricolor, seguramente abordará el tema del reciente triunfo electoral que obtuvieron en el proceso local, así como los otros que han estado logrando en diversas partes de la república.
El PRI abrirá con esto los trabajos para su siguiente Asamblea Nacional Ordinaria, y posiblemente se aborde la instalación de comisiones como la de Procesos Internos, encargada de la elección de candidaturas para la elección federal del 2009, tema que tienen pendiente, así como otras instancias que deberán ser puestas en vigencia, rumbo a los comicios del próximo año.
Recalcó Luis Amed Salas que celebrar su Consejo Político Nacional en este puerto, es un reconocimiento a la militancia de este municipio y de toda la entidad, por los recientes resultados electorales.
Durante el consejo se habrán de determinar los métodos para la elección de sus candidatos a diputados federales en los próximos meses, ya que estará en disputa la mayoría de la Cámara de Diputados, por lo que el PRI afina sus estructuras y estrategias pues le apuesta a mantener su ruta ganadora.
Incluso, la dirigencia nacional de ese partido ha reiterado que van por las gubernaturas y la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados que estarán en juego en el 2009, ello porque se han rendido buenas cuentas desde el 2007 en que se alcanzó 42 por ciento de la votación emitida, y en este año 43 por ciento.