Protestan alumnos de la Telesecundaria Iztaccíhuatl, por incumplimiento de obra

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2008.- Decenas de padres de familia, alumnos y maestros de la Telesecundaria Iztaccíhuatl, del poblado San Antonio, protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco durante cerca de una hora con pancartas, porque no les han construido cuatro aulas que ya estaban comprometidas con una inversión de medio millón de pesos.
El director de ese plantel educativo, Jaime Justo Herrera, se quejó de que todos los funcionarios municipales a los que han acudido “solamente nos traen dando vueltas y con promesas y más promesas, pero no nos han cumplido nada”.
Por su parte, Aristeo Santiago Carmona, gestor social de la comunidad antes mencionada, que se localiza a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, explicó que la obra se programó desde septiembre del año 2007, “y es la fecha en que no se ha terminado, nada más nos dejaron ahí la obra negra, cuando a estas alturas ya debió haberse concluido”.
Eran aproximadamente 70 maestros, alumnos y padres de familia quienes protestaron en el Ayuntamiento con pancartas, exigiendo la terminación de sus cuatro aulas donde supuestamente se invierten 500 mil pesos, y piden el respaldo del alcalde Félix Salgado Macedonio.
Llegaron ayer aproximadamente a las 11 de la mañana, y tras manifestarse durante cerca de una hora, fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, quien les ofreció una mesa de trabajo con el director de Obras Públicas, Artemio Solís Romero, para aclarar por qué la obra no ha sido terminada.