Candidatean a Félix Salgado para una diputación federal en el Distrito 9

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2008.- Habitantes y luchadores sociales de la colonia Emperador Moctezuma, donde ayer el alcalde inauguró la pavimentación de cuatro calles, con una inversión cercana a los tres millones de pesos, advirtieron que “no van a dejar descansar” a Félix Salgado el próximo año, porque lo van a “candidatear” para diputado federal, y él les pidió “no congestionar el asunto” porque no quiere ser candidato en el 2009.
El presidente municipal cortó el listón inaugural de las calles Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, 22 de Noviembre e Ignacio López Rayón, donde le agradecieron las obras habitantes y luchadores sociales, como el perredista Angel López Peralta, de 86 años de edad, quien apuntó que “antes aquí solamente nos llegaban láminas de cartón y despensas; ahora nos llegan obras y no promesas”.
Ahí, a la salida de Acapulco, adelante de la colonia Vacacional, el alcalde reconoció al veterano luchador social y rememoró su participación con él durante la marcha “Exodo por la democracia” en 1999, cuando encabezó una caminata hacia la ciudad de México para exigir respeto al voto popular, denunciando fraude electoral con el triunfo del priísta René Juárez Cisneros.
Por su parte, el coordinador de colonias populares del PRD, Armando Hernández Nieves, señaló que seguramente no volverá a haber un presidente municipal “sensible, justo, humilde y democrático, que lo podíamos ver hasta sentado en las banquetas de la avenida Cuauhtémoc, platicando con la gente que llegaba al Ayuntamiento”.
Dijo que seguirán apoyándolo “hasta el último día de diciembre, vamos a extrañar a un presidente como él, por eso todos los sectores sociales, sobre todo nosotros que somos pueblo, en un futuro le vamos a responder, y no lo vamos a dejar descansar porque el próximo año lo vamos a candidatear”.
A ello, el primer edil de Acapulco respondió que “por ahora no quiero ser diputado federal, no quiero ser candidato, para no congestionar más el asunto, me voy de la presidencia pero seguiré en la lucha social, no me voy a acostar en la hamaca, voy a estar en toda la lucha social que tenga razón, con los campesinos, con los colonos, los comerciantes. Haré un paréntesis de los cargos públicos”.
Indicó que en los 20 años que tiene de vida política “no me he hecho rico, lo que yo gano lo comparto con la gente, y en enero quiero descansa un rato de los cargos, me voy a volver sedentario pero seguiré aquí en Acapulco”.

SI AÑORVE HACE LOMAS DE CHAPULTEPEC,
SE IRA PARA GOBERNADOR, DESLIZA

Luego habló de las obras que inauguró y observó que las calle antes eran verdaderos lodazales por donde no se podía para, y ahora tienen hasta drenaje, después de 22 años en la colonia Emperador Moctezuma.
“Son obras que tal vez mediática y naturalmente a lo mejor no me rinden, porque no me lucí con obras como éstas, pero me la rifé, les llevé obras a los pueblos de Acapulco que nunca habían tenido obra, y ahora hay que darle continuidad con el que venga, con el próximo alcalde al que no hay que bloquear. En política debemos ser leales, justos, derechos y honestos”, puntualizó.
Recordó que no pudo hacer obras en los tramos carreteros que conducen a Acapulco, como a la altura de la Vacacional, El Cayaco y otros, porque son tramos todavía federales, ni tampoco lo dejaron hacer la continuación de la Vía Rápida y el acueducto de Lomas de Chapultepec, “pero si el que viene lo logra hacer, se va para gobernador”, deslizó el presidente municipal, refiriéndose a Manuel Añorve Baños.