Limpian los panteones municipales con miras a las visitas del Día de Muertos

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2008.- Con el apoyo de varias dependencias municipales, la dirección de Panteones iniciará este lunes la limpieza de cinco cementerios de Acapulco, para tenerlos listos con miras a la tradicional visita del Día de Muertos los días primero y dos de noviembre próximo, informó la directora Amor Vielma Lucena.
Agregó que se trata de los panteones San Francisco, San José, La Garita, Las Cruces y El Palmar, debido a la proximidad del Día de Todos los Santos y Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre, aunque recalcó que periódicamente las direcciones de Saneamiento Básico y Areas Verdes realizan el mantenimiento de los panteones que son administrados por el municipio.
Mencionó que en un trabajo coordinado, las direcciones de Saneamiento Básico y Panteones, de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, llevaron a cabo un operativo de limpieza general al interior y exterior del panteón “San José”, ubicado entre las calles José María Morelos y Hermenegildo Galeana, del poblado de Tres Palos.
La funcionaria municipal agregó que se hizo el retiro de basura y maleza de ese camposanto, con el apoyo de los pobladores de Tres Palos; además, este lunes 20 de noviembre, trabajadores de Areas Verdes iniciarán la limpieza y remozamiento del panteón San Francisco, ubicado sobre Calzada Pie de la Cuesta.
Con el apoyo de una retroexcavadora, tres camiones de volteo de Saneamiento Básico, dos más de apoyo por parte de particulares, así como más de 30 trabajadores de la dependencia encargada de la limpieza en Acapulco, se realizó el retiro de maleza, basura y poda de árboles, en el cementerio de Tres Palos, retirándose más de 10 toneladas de residuos.
Por su parte, el comisario municipal de Tres Palos, Vicente Solís Olmedo, agradeció el apoyo del gobierno municipal de Acapulco, que preside Félix Salgado Macedonio, porque “a más de 20 años no se había dado esta atención por parte del gobierno, en venir a limpiar nuestro cementerio, por eso, le agradecemos al presidente municipal por este apoyo hacia el poblado”.
Cabe destacar que también se limpiaron las calles José María Morelos y Hermenegildo Galeana, adyacentes al panteón San José, y donde se ubica también la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.