Entregan 23 bases a trabajadores de la CAPAMA, durante el informe de su dirigente

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2008.- El gobernador del estado y el alcalde de Acapulco entregaron ayer 23 nuevas basificaciones a trabajadores de la CAPAMA, durante el primer informe de labores del dirigente sindical del organismo, quien dio a conocer que contarán con un plan flexible para préstamos personales con un fondo de 100 mil pesos mensuales.
Nabor Liborio Santiago, secretario general de la Sección 27 del SUSPEG, rindió ayer su primer informe de labores en el Centro Internacional Acapulco, ante cientos de trabajadores y funcionarios, donde señaló que “los trabajadores de CAPAMA no queremos mirar al pasado, sino hacia el futuro, porque el organismo necesita de un esfuerzo conjunto de todos para salir adelante, y que repercuta en beneficio de los mismos trabajadores y de los consumidores”.
Informó que se logró la autorización de un paquete de tres millones de pesos para ascensos escalafonarios de los trabajadores sindicalizados, lográndose beneficiar a más del 50 por ciento de la base trabajadora.
Entre otras conquistas, mencionó el aumento de 300 a 350 pesos el apoyo para transporte; incremento a la prima vacacional de 12 a 13 días por año; un bono de 300 pesos para los hombres en el Día del Padre; tres días con goce de sueldo para los trabajadores cuando sus esposas den a luz y puedan acompañarlas; 10 becas más para hijos de los trabajadores que estudien secundaria, bachillerato o una carrera, y 142 paquetes escolares para los mismos.
Dijo que está pendiente la entrega de un predio ubicado en avenida Adolfo Ruiz Cortínez y Palma Sola, para la construcción de la Casa Sindical, según minuta de acuerdos firmada con las autoridades.
Agregó que a pesar de la crisis, lograron concertar ante el ISSSPEG un total de 351 préstamos por 10 millones 730 mil pesos para los trabajadores sindicalizados de la CAPAMA, y cuentan con una caja de ahorro de 3 millones 127 mil pesos.
Nabor Liborio Santiago asumió ante el gobernador Zeferino Torreblanca y el alcalde Félix Salgado Macedonio, el compromiso junto con los trabajadores del SUSPEG de seguir sumando esfuerzos para mejorar el servicio de agua potable y mantener a la vanguardia el organismo operador, en beneficio de la población acapulqueña.
Finalmente, comentó que gracias al apoyo del gobierno municipal, contarán con un plan flexible para otorgarse préstamos a los trabajadores de la CAPAMA, por un monto de 100 mil pesos mensuales, con intereses bajos de 5 a 7 por ciento anualmente.