Se propone Manuel Añorve exigir a la federación más recursos para el turismo

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2008.- Porque la gente de las colonias sigue pidiéndolo, Manuel Añorve Baños continúa llevándole agua en pipas, como una muestra de que al llegar a la presidencia municipal una de sus prioridades será resolver el problema del desabasto de agua potable en la ciudad.
Ayer por la tarde lo hizo en Ensenada de los Presos, donde fue recibido por decenas de familias vecinas de la Gran Vía Tropical, y del fraccionamiento Las Américas, con quienes caminó por escaleras y andadores en los que escuchó quejas por la inseguridad y desde luego por la falta de agua.
En entrevista, declaró que Acapulco merece más atención en los servicios públicos “y en todos los sentidos”, y se refirió al renglón turístico porque éste es el pilar económico del municipio y de toda la entidad, por lo cual aseguró que cuando llegue a la alcaldía exigirá a la federación mayores recursos en la materia.
“Parece que no tenemos autoridades que defiendan a los acapulqueños, porque están complacientes con los recursos que dice la federación que son los que Acapulco necesita. Deberían estarse manifestando, tocando puertas, reaccionando de manera airada para que lleguen esos recursos fluyan mínimamente multiplicados”, lamentó el candidato a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM.
Por eso ofreció que si llega a la presidencia municipal “con el voto popular, a partir del primero de enero, no vamos solamente a tocar puertas en México, sino que vamos a exigir recursos para la promoción turística, y les vamos a decir a las organizaciones formales de la hotelería en Acapulco, que las vamos a apoyar, pero que también ellas necesitan ponerse junto con el Ayuntamiento bien la camiseta y no solamente ir a escuchar discursos de las autoridades correspondientes”.
Y de ser necesario, puntualizó, “vamos a ver al mismo Presidente Felipe Calderón, para que esos recursos se multipliquen, porque no puede vivir el destino turístico más importante de Latinoamérica, como es Acapulco, sin recursos y ni promoción, y no podemos vivir con autoridades que hacen como que no les importa, o les vale sombrilla, cuando del turismo viven cientos y miles de familias acapulqueñas, con todo respeto pónganse las pilas”.
Criticó a las autoridades locales y a los prestadores de servicios turísticos, “porque con todo respeto no pueden aplaudirle a un secretario de Turismo que sólo le trae migajas a Acapulco, cuando este destino le ha dado renombre, todo un marketing a nuestro país, porque quienes tienen la oportunidad de salir al extranjero, la verdad es que por lo que preguntan es por Acapulco y La Quebrada, y lo único que nos mandan son recursos económicos pobres, sin sentido, para poder mitigar los problemas de la afluencia turística que nos urge se vuelva a reactivar.”
Se comprometió a que si gana las elecciones del cinco de octubre “vamos a reactivar la economía de Acapulco, con una gran coordinación pero exigiéndole a la federación que le regrese a este puerto lo que nuestro destino le ha dado a México”.
Con Manuel Añorve caminaron los candidatos a síndico, Fermín Alvarado Arroyo, y a regidores, Olga Salmerón Mendoza y Fernando Reina Iglesias.
Paralelamente, el también candidato a síndico por la coalición “Juntos para mejorar”, Rodolfo Escobar Avila, efectuó un amplio recorrido con su grupo de brigadistas promotores del voto por las calles de la colonia Florida, donde los habitantes le aseguraron que “ya están preparados para votar y conseguir el triunfo para Manuel Añorve Baños, porque ya llegó la hora de recuperar a Acapulco”.
El también dirigente cetemista distribuyó propaganda de Añorve y de él, llevándole a todos los vecinos de la Florida un mensaje de esperanza de que las cosas van a mejorar en Acapulco “porque tenemos un buen candidato, que viene decidido a resolver el problema del agua potable, de la falta de empleo y de la falta de turismo; porque quiere un Acapulco limpio y con servicios públicos eficientes”, enfatizó.
También Fermín Alvarado Arroyo, candidato a síndico, se reunió por separado con prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla, quienes le pidieron que con el triunfo de los candidatos de la coalición PRI-PVEM “vengan los tiempos mejores también a las playas de Acapulco, donde necesitamos limpieza pero también seguridad, para que venga más turismo”, le señalaron al diputado local con licencia.
Alvarado Arroyo les planteó las propuestas que Manuel Añorve y los demás candidatos de su planilla tienen para mejorar a la ciudad en todos los aspectos, y lo mismo hizo en la colonia Morelos, donde promovió el voto a favor de la coalición “Juntos para mejorar”.