Aumentan las becas a profesores agremiados a la Sección XIV del SUSPEG

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2008.- Agremiados a la Sección XIV del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero reciben este año 106 becas para sus hijos que estudian primaria, secundaria, nivel medio superior y educación superior, las cuales representan 75 más que las otorgadas el año pasado, así como 30 jubilaciones que se resolvieron cediéndoles sus plazas a familiares directos, quedando pendientes de autorizarse 23 pensiones.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de esa sección sindical que agrupa al magisterio estatal, Alberto Balanzar López, quien rindió su primer informe de labores, en el cual destacó como uno de los beneficios logrados para sus agremiados, la reducción del pago de intereses en los préstamos a corto y mediano plazo del ISSSPEG, logrando ahorros hasta del 46 por ciento para los afiliados a ese instituto de seguridad social.
De igual forma, mencionó el dirigente de la Sección XIV del SUSPEG la reducción del costo en el cobro de intereses para la renovación de los préstamos, que anteriormente era de un 5 por ciento, y que ahora con la presente administración es únicamente del 1 por ciento.
También se lograron beneficios para los supervisores del nivel de Telesecundaria con clave efectiva, para el personal de apoyo al magisterio, se obtuvo la aprobación para que perciban un beneficio económico a los que tengan 10 años de servicio de manera ininterrumpida.
Balanzar López agregó que se gestionó para que se otorgaran 50 becas a los trabajadores que cursen estudios de posgrado en el ciclo escolar 2008-2009, entre otros. Dentro de sus conquistas sindicales, mencionó el incremento del bono del Día de las Madres, para el personal de apoyo a la educación, que aplicó a partir de 2008, y para los maestros se logró un incremento y nivelación a partir del mes de abril del presente año.
A los profesores de apoyo y asistencia a la educación básica, se les logró incremento en sus percepciones a partir de enero de 2008, y la nivelación al sueldo base a partir de diciembre de 2007. En el nivel de Telesecundaria, se homologaron las percepciones salariales en el concepto de compensación provisional compactable, a partir del día primero de junio del presente año.
El dirigente sindical apuntó que a través del diálogo con directivos del ISSSPEG, se ha logrado que los préstamos a corto y mediano plazo se tramiten ahora de manera fluida, y destacó que históricamente se han logrado un total de 451 préstamos, de los cuales 41 han sido tratados de manera especial, a petición de los beneficiarios.