Zafarrancho en el Tianguis Campesino, deja dos heridos; disputan espacios del camellón

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 9 de agosto de 2008.- Por la disputa de un local en el Tianguis Campesino, se registró un zafarrancho entre vendedores con saldo de dos heridos, trifulca en la cual intervino la dirigente de comerciantes Magdalena Zárate Peláez, al mando de un grupo de choque.
Al respecto, la regidora Martha Ramírez Aquino, integrante de la Comisión de Abasto y Comercio del Cabildo de Acapulco, exigió la intervención del alcalde Félix Salgado Macedonio y el director de Vía Pública, para desalojar a esos invasores del camellón central de la calle prolongación Durango.
La gresca de ayer ocurrió antes del mediodía, cuando el comerciante de frutas Gustavo Carrión Moreno, llegó al tianguis para tratar de ocupar el puesto que su abuelo del mismo oficio, Brígido Moreno Zamora, había dejado sin usar desde hace varios días debido a que fue sometido a una operación médica, para corregirle una enfermedad del ojo.
Sin embargo, con sorpresa e indignación encontró que el local ya había sido ocupado por otro vendedor de ropa, a quien supuestamente la dirigente de comerciantes Magdalena Zárate se lo traspasó en 10 mil pesos.
Fue así como se inició una fuerte discusión que llegó a los insultos, y en ese momento llegó la lideresa acompañada de varios individuos, quienes golpearon a Gustavo y a su abuelo, de 80 años de edad, el cual todavía se quejaba de su ojo.
Ensangrentados por las heridas, los agraviados fueron auxiliados por algunas mujeres, quienes lograron que parara la riña, y acto seguido los vendedores de frutas y verduras despojados encerraron su local con malla ciclónica.
Sobre el particular, la regidora perredista Martha Ramírez recordó que ese tianguis ha sido una manzana de la discordia entre varios grupos de comerciantes y dirigentes, pero señaló que las autoridades deben poner orden, porque se están disputando la calle y el camellón, “ya no solamente las banquetas, porque tienen prácticamente cerrada esa calle Prolongación Durango, sin que el alcalde o el director de Vía Pública hagan algo por meter orden”, recalcó.