No preocupa a fundadores del PRD, la salida de militantes, asegura el regidor Juan Alonso

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2008.- Nadie debe espantarse ni preocuparse porque algunos perredistas hayan anunciado que apoyarán a otros candidatos que no sean del PRD, “porque así como unos se van, otros llegan, eso se ha vuelto natural y hay que respetar sus decisiones, aunque lleven algún interés personal”, consideró el regidor Juan Alonso Rosas, uno de los fundadores del partido del Sol Azteca en Acapulco.
“Yo como fundador del PRD veo las cosas con naturalidad, soy muy respetuoso de las decisiones de los compañeros que se dicen ser perredistas, pero que van a donde se sientan mejor, tal vez ya no se sienten bien aquí en el partido, y están buscando donde los tomen en cuenta, eso hay que respetárselos”, externó el edil perredista.
Se pronunció porque no haya ninguna “cacería de brujas”, y apuntó que “aquí a nadie se le va a detener a la fuerza, si hay alguna inconformidad es porque no fueron ganadores en las elecciones internas, pero en esa contienda electoral alguien tuvo que salir triunfante, no pudieron haber salido todos triunfantes, hubo muchos candidatos para alcaldes, síndicos y regidores, y el pastel no alcanza para todos”.
Insistió en que él respeta las decisiones de sus compañeros. “Les deseo suerte, que les vaya bien, ojalá y Dios los bendiga y a nosotros que nos deje, porque aquí vamos a seguir, ellos tal vez tienen otra visión, por eso se van. Aquí nadie está corriendo a nadie, y espero que así como ellos se van, otros también van a llegar al PRD, por otras circunstancias, no hay que espantarnos porque se vayan a otros partidos”, anotó Alonso Rosas.
Luego indicó que “quienes nos quedemos en el PRD, de verdad debemos demostrar que somos perredistas y cerrar filas para sacar a la candidata de nuestro partido a la presidencia municipal, no se puede decir otra cosa”.
Ya en su momento, enfatizó, las dirigencias del PRD podrán analizar “a detalle lo que pasó el pasado 29 de junio, lo tienen que analizar detenidamente, si estuvo bien o estuvo mal, todo lo que sucedió en su momento, pero realmente para nosotros en la interna no debe haber ganadores ni perdedores, porque se trata de trabajar por el PRD, para que sigamos adelante fortaleciéndonos”.
Por último recalcó: “Los que se van a apoyar a otros candidatos, mis respetos. Sería mentir si dijera que no se siente una fractura, claro que se va a notar, pero no se puede hacer otra cosa, yo en su momento les hice un llamado a todos para que cerráramos filas, porque no hay para todos, no alcanzarían las candidaturas, entonces es una cuestión más de conciencia, que si no resultamos electos esperar los momentos para poder llegar a una candidatura.”