Liquidan en CAPAMA al ex dirigente sindical Sergio de la O Rodríguez


Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2008.- Tras confirmar que el ex secretario general de la Sección 27 del SUSPEG, Sergio de la O Rodríguez, fue de los primeros en acogerse a un programa de retiro voluntario propuesto por la administración de la CAPAMA, para reducir la plantilla de trabajadores, el actual dirigente sindical, Nabor Santiago Liborio, aseguró que Julián Chávez Mireles ya fue dado de baja como director comercial del organismo.
Luego de las protestas de plomeros y soldadores de la paramunicipal, quienes incluso realizaron un paro de labores para exigir la salida de Chávez Mireles como director comercial, a quien acusaron de hostigamiento laboral y de no ponerse al corriente con sus propias deudas de agua potable, el director general de la CAPAMA, Santiago Pinzón Lizárraga, decidió reubicarlo pero no ha dicho en qué área de la administración, aunque Santiago Liborio advirtió que no permitirán que regrese como funcionario.
El dirigente de la Sección 27 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero dijo también que no permitirá que se den de baja sin motivo justificado a los trabajadores sindicalizados, porque al menos dijo no estar de acuerdo con la media nacional que se maneja para justificar una reducción de la plantilla, ya que la situación topográfica de esta ciudad no es igual a la de otras que son de tierras planas, y por la altura de muchas colonias se tienen que utilizar los sistemas de bombeo y rebombeo, “y para eso se requiere de mucha gente, para el bombeo, para sectoriar y valvulear el agua, lo que además origina más consumo de energía eléctrica”, indicó.
Nabor Santiago mencionó que aunque desconoce si Julián Chávez Mireles salió librado de alguna sanción administrativa, luego de la investigación que se le hizo por supuestas actividades irregulares dentro de la paramunicipal, aseguró que desde hace dos semanas ya fue removido del cargo de director comercial.
Explicó que después de que regresó de la suspensión temporal, el funcionario dejó de llevar a cabo sus funciones. Adelantó que esta semana tendrán una nueva reunión con el director general de la CAPAMA, Santiago Pinzón Lizárraga, “pero para nosotros ya no hay nada más que decir, es un asunto finiquitado, ni tenemos inconformidad, porque Chávez (Mireles) ya fue removido de su cargo. El director se comprometió a decirnos los motivos de por qué fue despedido”, expuso.
Recordó que su rechazo al ex funcionario fue por tratos déspotas contra los trabajadores de la CAPAMA, y aseguró que algunas de las acciones que denunciaron es que hacía conexiones clandestinas de agua o drenaje en negocios o empresas.