A duplicar el número de becas para estudiantes de primaria, se compromete Manuel Añorve

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2008.- Ante un millar de habitantes de colonias pertenecientes al Polígono “D”, el candidato de la coalición PRI-PVEM “Juntos para mejorar”, Manuel Añorve Baños, selló el compromiso de duplicar, en caso de llegar a la presidencia municipal, el número de becas para niños que estudian su educación primaria, así como implementar un programa de empleo temporal para las madres solteras.
La tarde de ayer, el priísta sostuvo un multitudinario encuentro con vecinos de las colonias Miguel de la Madrid, Angel Aguirre, Paraíso, Altos del Paraíso, entre otras del Polígono “D”, acompañado del candidato a diputado local por el Distrito 26, Evelio Brito Gómez, así como del candidato a síndico, Fermín Alvarado Arroyo, quienes igualmente respaldaron la propuesta de impulsar proyectos productivos en los que puedan participar las mujeres.
Añorve Baños y Brito Gómez, puntualizaron que de mil 800 se puede incrementar al doble el número de becas para estudiantes de primaria, que actualmente otorga el Ayuntamiento de Acapulco, y coincidieron en que en la actualidad “es más fácil sacarse la Lotería o un Melate, que acceder a una beca para sus hijos”, por lo que desde el Congreso local y la presidencia municipal, buscarán cumplir este objetivo.
Por otro lado, Manuel Añorve subrayó que las colonias suburbanas tienen se de justicia social, para que no solamente se les regularice la tenencia de sus tierras, sino que se les dote de servicios públicos, como agua potable, drenaje y calles pavimentadas, “y que dejen de estarles nada más cobrando los recibos del agua, que eso sí les llegan puntualmente, cuando en lugar de agua les dan puro aire en las tuberías”.
Antes, por la mañana de ayer, las siete jóvenes menores de 35 años de edad que figuran en la planilla de aspirantes a regidores por la coalición “Juntos para mejorar”, señalaron que Manuel Añorve Baños ganará con la fuerza de la juventud que se impuso en esa lista de candidatos, la cual, añadieron, “le está dando un nuevo rostro al partido, porque vendrán tiempos mejores”.
En conferencia de prensa, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, Mili Yanet Ramírez Olmedo y las demás integrantes de la planilla, llamaron a Manuel Añorve “el candidato del agua” y pidieron a la ciudadanía un voto de confianza para el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, de quien señalaron que es un hombre de compromisos cumplidos.
Manifestaron que hay un reclamo social de ver caras nuevas en la vida política, por lo que aceptaron gustosas el reto de entrar a esta contienda electoral municipal, formando parte de la planilla de Añorve Baños, “que también comparte la idea de promover a los jóvenes en el relevo generacional”, enfatizaron.
Así también, miembros del grupo Yo Amo Aca, se pronunciaron a favor de Manuel Añorve, de quien dijeron que han encontrado apoyo y respaldo para la juventud acapulqueña, y porque quieren cambiar el entorno de Acapulco que ha sido afectado, tanto en la seguridad como por la falta de agua potable, así como en la reducción de espacios para los jóvenes, señaló Víctor Zapata Castillo.
Los jóvenes aseguraron que el candidato de la coalición “Juntos para mejorar” cree y le apuestan a los jóvenes, “y por ello el 25 por ciento de la planilla de regidores está integrada por jóvenes originarios de Acapulco, menores de 35 años de edad. Esta importante decisión muestra el rostro del partido. Somos la nueva cara del PRI, y estamos muy agradecidos por la oportunidad de ser parte de un movimiento que busca rescatar Acapulco, para vivir tiempos mejores”.
También subrayaron que su inclusión en la planilla no sólo representa el relevo generacional y la oportunidad de oxigenar y renovar el PRI, “sino también de combinar juventud y experiencia, para encontrar mejores soluciones a los problemas de Acapulco.”
Abundaron que la alianza PRI-PVEM demuestra el compromiso con los jóvenes de Acapulco, de desarrollar políticas públicas de atención a la juventud, que den soluciones a problemas del empleo, salud, educación, cultura, deporte, seguridad y servicios públicos, y que mejoren su calidad de vida.
Los jóvenes de Yo Amo Aca, manifestaron que están participando estudiantes, profesionales y trabajadores de diferentes escuelas, centros de trabajo y colonias, que actualmente llevan a dos mil 500 integrantes y siguen trabajando a favor del voto por Manuel Añorve Baños.