Solamente restablecieron el servicio de agua potable al 65 por ciento de las colonias altas

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de julio de 2008.- Hasta ayer se había restablecido en un 65 por ciento el suministro de agua potable a las colonias afectadas por la suspensión del bombeo, y faltan alrededor de 100 asentamientos de las partes media y alta de la ciudad, que no han recibido el vital elemento debido a que el bombeo y rebombeo ha sido gradual, después de que se pusieron en funcionamiento los equipos.
En un comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, informa a la ciudadanía acapulqueña que luego de los trabajos de limpieza realizados por personal de la Comisión Federal de Electricidad, en la presa hidroeléctrica de La Venta, el suministro del vital líquido en la ciudad se mantenía ayer a un 65 por ciento.
Aseguró el organismo que el servicio de agua potable en la ciudad se restablece de manera paulatina, por lo que espera que hoy viernes la cobertura del servicio a las colonias de las partes media y alta sea ya de un 80 por ciento.
De acuerdo con informes del área operativa de la paramunicipal. las colonias situadas en las zonas baja y media de la ciudad, cuentan con el mayor servicio de suministro de agua potable, no así en las partes altas y en las colonias de la periferia, como la Jardín en sus tres secciones.
En cuanto a los asentamientos humanos de la parte alta de Acapulco, el servicio de agua potable se tendrá normalizado hasta que las líneas de conducción y tanques de abastecimiento lleguen a los límites establecidos, luego de que se han puesto a funcionar todos los equipos de bombeo y rebombeo del sistema Papagayo II.
Por lo mismo, siguen sin el vital elemento las colonias 20 de Noviembre, La Cima, Vicente Guerrero, Cinco de Mayo, Vista Hermosa, Alta Laja, Infonavit Alta Progreso, Módulo Fovissste, Palma Sola y otras.