Sigue faltando el agua potable en Acapulco; protestan colonos en la CAPAMA

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 31 de julio de 2008.- Habitantes de una docena de colonias de la periferia de Acapulco se manifestaron ayer en las instalaciones de la CAPAMA, para exigir que les envíen agua potable por lo menos a través de pipas, ya que no reciben el líquido desde hace más de un mes, y algunos exigieron la introducción de la tubería que les ofreció el gobierno municipal desde hace tres años.
Mientras tanto, en la paramunicipal se informó que luego del corte de energía eléctrica del pasado martes, ayer todavía se iba restableciendo paulatinamente el servicio de agua potable, aunque hasta el mediodía continuaban unas 80 colonias sin el vital líquido.
Ayer por la mañana, y durante casi una hora, los colonos que exigían agua potable se manifestaron con pancartas a la entrada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, fueron atendidos en la Dirección de Promoción Social, donde les indicaron que de acuerdo con los estudios de factibilidad, no es posible introducir ninguna red de agua potable al menos en la colonia Ecologista, cuyo dirigente Martín Albino Salgado reclamaba que se cumpliera con el proyecto comprometido en el 2006.
Por su parte, el dirigente de la colonia Jardín Azteca, Jorge Cruz Cuevas, demandó el suministro de agua potable al menos a través de pipas, porque desde hace un mes las tres secciones de la colonia Jardín se han quedado sin el vital elemento, lo cual calificó de grave porque la gente se encuentra irritada y podría manifestarse de otra manera.
En punto de las ocho de la mañana de ayer, los primeros en llegar fueron los habitantes del Parque Ecológico de Viveristas, quienes con pancartas en mano exigían a la CAPAMA que les introdujeran la red de agua potable que les quedó pendiente desde el 2006. Martín Albino Salgado, representante de la colonia ecologista, señaló que las obras quedaron inconclusas y como ya no tienen de donde proveerse del vital líquido, tuvieron que realizar la manifestación porque bloquearon el tubo de donde se suministraban ellos de agua.
“Ya estamos cansados de que desde hace mucho tiempo no tenemos agua potable, hicimos una solicitud y no nos dan solución, pedimos su intervención al presidente municipal, pero no nos han tomado en cuenta, y queremos una solución, porque viene gente de la tercera edad, inválidos que necesitan el agua también”, agregó el dirigente de colonos.
Indicó que se abastecían de agua de unos pozos artesianos, pero éstos ahora se contaminaron, entonces van al río de La Sabana, pero también se encuentra contaminado, ya que los habitantes de la unidad habitacional Real Hacienda vierten sus aguas negras directamente al río, “y no podemos hacer uso de esa agua”, señaló.