Se respetarán derechos laborales de los trabajadores de la CAPAMA, advierte el alcalde

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 24 de julio de 2008.- Luego de afirmar que ya está restablecido el servicio de agua potable en un 90 por ciento, el alcalde Félix Salgado Macedonio señaló que el director de la CAPAMA tiene amplias facultades para realizar cualquier tipo de contratación de empresas particulares dedicadas a la detección de tomas clandestinas y deudores, y ofreció que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores del organismo.
Entrevistado al asistir a la XI Reunión del Conaedu Guerrero (Consejo Nacional de Autoridades Educativas), capítulo Educación media superior, el presidente municipal fue inquirido sobre los problemas de la falta de agua que enfrenta la CAPAMA, a los cuales se les añadió un paro laboral de trabajadores adscritos al área comercial para hacer cortes, quienes exigieron ayer la renuncia de Julián Chávez Mireles.
Dijo que hasta ayer tenía un reporte de que había un 90 por ciento en la rehabilitación de la distribución del agua potable en Acapulco, y que la falta de agua se debe en gran parte a las fugas que se han reportado en varios puntos importantes de la ciudad, porque recalcó que el sistema de tuberías ya es muy viejo y se necesita renovarlas.
“Andamos en un 90 por ciento en la reanudación del servicio del agua, y si le metemos más presión habrá mas fugas porque revientan las tuberías, ya lo vimos en varias colonias, el sistema de las tuberías está muy viejo, data de 40 a 50 años y la gente sabe que ese asunto de las tuberías y bombas se tiene que sustituir por nuevas, pero ahora falta que llegue el recurso de la federación, que ya no debe tardar mucho en llegar”, puntualizó.
Respecto a la inconformidad de los trabajadores, Salgado Macedonio respaldó la defensa de los derechos laborales pero indicó que la contratación de la empresa Servicios Empresariales Duncan, S. A. de C. V., que desde el miércoles tiene la función de realizar las lecturas domiciliarias de los medidores de captación del vital líquido, y efectuar cortes en las tomas de los deudores, es parte de las facultades que tiene el director general de la CAPAMA, Santiago Pinzón Lizárraga.
Añadió el primer edil de Acapulco que Pinzón Lizárraga puede hacer lo que crea conveniente en la paramunicipal, no obstante recalcó que las decisiones que tome el directivo deberán estar respaldadas al 100 por ciento por los trabajadores, así como por el cuerpo edilicio.
“Hemos de poner todo nuestro esfuerzo por armonizar los intereses del organismo paramunicipal, en el entendido de que el director tiene todas las facultades plenas para que ordene y para que haga las cosas que él considere convenientes, y que se tiene que hacer bien, con el apoyo y el respaldo de los trabajadores, por lo que hago un reconocimiento a los trabajadores”, finalizó.