Pagará CAPAMA los 65 mdp que debe a la CFE, antes de finalizar este año, asegura el alcalde

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 31 de julio de 2008.- Con el respaldo financiero de los gobiernos federal y estatal, podrá resolverse antes de finalizar el presente año el problema del adeudo que la CAPAMA tiene con la Comisión Federal de Electricidad, por 65 millones de pesos, declaró ayer el alcalde Félix Salgado Macedonio.
Entrevistado al salir de una reunión sostenida ayer entre el secretario de Gobernación federal, Juan Camilo Mouriño, con sectores sociales de Acapulco, el presidente municipal confió en que la próxima semana el propio gobernador del estado dé a conocer cómo ayudará con esa deuda ante la CFE, por consumo de energía eléctrica, cuando informe del diagnóstico financiero y operativo de la CAPAMA, que anunció la semana pasada.
“Vamos a ver a qué negociación llegan la CAPAMA con la CFE, por su puesto que en año vamos a dejar sin ninguna deuda la administración municipal, no habrá cuentas pendientes al final mi administración, el compromiso de mi gobierno con la paraestatal es serio, lo que pasa es que los recibos cada mes son más caros, ahora estamos pagando 14 millones de luz mensuales, pero ya el gobierno del estado nos va a servir de aval, para hacer una nueva negociación, nos van a avalar el gobierno federal y el estatal, debemos reconocernos”, señaló el munícipe.
Y aunque no quiso dar a conocer lo que se trató en la reunión privada con los diferentes sectores de la sociedad de Acapulco y el secretario de Gobernación, José Camilo Mouriño, el alcalde Félix Salgado celebró el encuentro y dijo que “es positivo para el municipio lo que dialogaron a puerta cerrada”, sin dar más detalles. “Yo saludo el encuentro, mi postura es positiva, ha sido saludable, muy satisfactorio, tener al secretario de Gobernación”, puntualizó.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA SERÁ HUÉSPED DISTINGUIDA

Por la noche, en una maratónica sesión de Cabildo correspondiente al bimestre junio-julio, los regidores del PRI le plantearon al alcalde Salgado Macedonio establecer una cuota mínima para los domicilios de colonias populares y unidades habitacionales donde escasea el servicio de agua potable.
Rodrigo Ramírez Justo y Oscar Hernández Salgado, también reclamaron que continúe “el saqueo de la CAPAMA, ahora mediante contratos a empresas particulares como el firmado con la empresa Duncan, o el despacho contratado de abogados para gestionar la rebaja del adeudo histórico que tiene la paramunicipal con la Comisión Federal de Electricidad”.
El presidente municipal solicitó a los regidores que el próximo lunes sea declarada “Huésped distinguida” a la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quien vendrá al puerto para anunciar un apoyo presupuestal para los programas de agua potable y saneamiento de la bahía.