Movimiento Nuevo Guerrero se deslinda de su alianza con Convergencia

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 16 de julio de 2008.- El Movimiento Nuevo Guerrero se deslinda de la alianza que había conformado con el Partido Convergencia, y se declara abierto con más de 14 mil militantes para sumarse a cualquier otro proyecto político, sin descartar al PRI, del cual salió su dirigente Miguel Mayrén Domínguez hace tres años.
Un grupo de miembros de esa organización, encabezado por el mismo Mayrén, fijó su postura durante una conferencia de prensa, y señala que se separan de Convergencia porque consideran que en ese partido político no hay apertura y existe cacicazgo como en el Partido Revolucionario Institucional, donde las decisiones las toman unas cuantas personas.
El ex priísta Miguel Mayrén recordó que este movimiento “plural e incluyente” lo conformaron en abril del año 2006, y en junio de 2007 se adhirieron al proyecto político de Convergencia, “con quienes tuvimos acuerdos políticos que finalmente no se cumplieron, de tal forma que decidimos con toda nuestra estructura salirnos. Somos en promedio 2 mil militantes en cada uno de los siete distritos locales”, comentó.
Recordó que al PRI renunció en diciembre del año 2005, “y desde entonces no nos hemos afiliado a ningún otro partido político, simplemente nos sumamos como organización al proyecto de Convergencia. Actualmente no tenemos acercamiento con ningún otro partido político, pero estamos abiertos.”
Precisó que entre los acuerdos políticos que no le respetaron al Movimiento Nuevo Guerrero en el Partido Convergencia, está una candidatura que pidieron para una curul en el Congreso local, y otra para el Cabildo de Acapulco.
“Pero nosotros no estamos en subaste, nos estamos manejando en un proyecto político de futuro, nos gusta la política y la administración pública, tenemos estructura que nos respalda, y vamos a seguir adelante”, expuso Mayrén Domínguez.
Finalmente apuntó que en esa organización “se respeta la voluntad de los miembros del comité directivo del movimiento, aquí no hay caudillos ni cacicazgos, no hay autócratas, aquí se hace lo que la mayoría determina. Y en lo personal no tengo contemplado retornar a las filas del PRI, porque tenemos que ser congruentes con lo pensamos y lo que hacemos, aunque tengo muchos amigos en ese partido.”