Hubo dos "adelantados" con sus precampañas, entre los aspirantes del PRD a la alcaldía

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 6 de junio de 2008.- Ramón Almonte Borja y Ramiro Solorio Almazán se adelantaron con el arranque de sus campañas porque hasta ayer aún no eran precandidatos, coincidieron en señalar los otros cuatro aspirantes a la candidatura del PRD para la alcaldía de Acapulco, quienes iniciarán con diversos actos este fin de semana sus campañas respectivas, una vez que reciban sus constancias como precandidatos.
Alberto López Rosas, César Flores Maldonado, Florentino Cruz Ramírez y Gloria Sierra López, señalaron sin embargo que no impugnarán a los dos adelantados, dejándole a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y al Instituto Estatal Electoral de Guerrero la posible aplicación de sanciones, aunque el equipo de la ex secretaria de Desarrollo Social guardó algunas evidencias para reservarse su utilización en cualquier momento.
“Yo no me voy a subir al ring por esas cuestiones, no voy a ganar votos impugnando a los demás aspirantes, sino acercándome a la gente y respetando a mis contendientes fraternos, lo demás se lo dejo al Instituto Electoral del Estado, porque mi campaña va a ser de propuestas”, puntualizó López Rosas, quien informó que iniciará su labor de proselitismo este sábado al mediodía, con un encuentro entre empleados municipales, que tendrá verificativo en los Salones Acapulco de la calle Puebla y Niños Héroes.
Flores Maldonado, por su parte indicó que estaba esperando a que le dieran su constancia de que ya es precandidato, para definir el lugar donde arrancará su campaña, pero adelantó que será en el Distrito 18, por la tarde de mañana domingo.
Por su parte, Florentino Cruz Ramírez señaló que lo hará este domingo, a las 10:00 horas, en las oficinas del comité ejecutivo municipal del PRD, donde presentará las planillas de regidores que él encabeza como aspirante a la alcaldía. Coincidió con López Rosas, en que no pretende ganar lanzando impugnaciones contra los demás precandidatos, sino con votos en las urnas.
Gloria Sierra iniciará su campaña también el domingo, a las 10:00 horas, tentativamente con una marcha que partirá del parque Papagayo hacia el zócalo de la ciudad, pero aclaró que todo dependía de la entrega de la constancia que la acredite como precandidata, este sábado en Chilpancingo.